Activan Alerta Naranja por altas temperaturas este jueves 7 de marzo

Se pide a la población no exponerse por mucho tiempo bajo los rayos solares.
Se pide a la población no exponerse por mucho tiempo bajo los rayos solares. | X: @CentralPuebla
Se pronostican temperaturas de hasta 33 grados tan solo en la Ciudad de México
2024-03-06 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

¡Sí que hará bastante calor! La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por las altas temperaturas que se registrarán en la Ciudad de México el jueves 7 de marzo.

“Se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde del jueves 07 de marzo de 2024”, detalló la dependencia.

La Alerta Amarilla está activada en pocas alcaldías.

¿En qué alcaldías harás más calor?

Protección Civil detalló que en las siguientes alcaldías es donde se reportará mayor calor en pleno invierno: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Pero además, la Alerta Amarilla continúa para el resto de la CDMX: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil.

¿Cómo cuidarse en una Alerta Naranja?

Empecemos por aclarar que una Alerta Naranja se coloca cuando hay lluvias, viento, granizo, frió o nevadas de medida intermedia.

En este caso, la alerta es por Temperaturas Altas de 31 a 33 grados, por eso las autoridades recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

La ropa clara es recomendable por las altas temperaturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE ‘ZEUS’, EL GATITO QUE VIVÍA EN PALACIO NACIONAL Y QUE IBA A LAS ‘MAÑANERAS’