RECORDLogoRECORD

Con las mordidas entendí que Tyson tenía miedo: Holyfield

Evander Holyfield en la 55 convención del CMB
Evander Holyfield en la 55 convención del CMB | Foto: CMB
Evander reveló que su odio deportivo empezó desde que ambos estaban en la época amateur
2017-10-01 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

Luego de que el pasado mes de junio se cumplieron 20 años del mordisco que le propinó Mike Tyson a Evander Holyfield en la oreja derecha, el excampeón mundial aseguró que su rival lo hizo por miedo, ya que en la primera pelea demostró que él era mejor que nadie.  

Durante la conferencia de prensa de la 55 convención del CMB en Bakú, AzerbaiyánHolyfield explicó que nunca le tuvo miedo a Tyson y el hecho de que lo mordiera fue porque siempre supo que él era mejor. "Me decían que yo no era tan bueno porque no había derrotado a Tyson, pero yo no le tenía miedo a nadie. Peleamos y lo detuve, así que volvimos a hacerlo y me mordió dos veces en la misma pelea. Yo sabía que podía derrotarlo", comentó el expugilista. 

"Con las mordidas entendí que Mike tenía miedo porque cuando tú lo haces es porque quieres salir corriendo y no pelar. Yo peleaba con mis hermanos y los mordía para correr, así que fue la misma situación, pues morderme era la manera más fácil de salir de la pelea", explicó Holyfield

Asimismo, destacó que su odio deportivo comenzó desde antes de subir a un ring profesional, pues en su andar como boxeadores amateurs también hubo rencillas que los obligarían más tarde subir a pelear.  

"La gente sigue hablando de esa pelea. Desde la parte amateur muchos preguntaban qué hubiera pasado con nosotros si nos hubiéramos enfrentado. Ambos queríamos ir a los Juegos Olímpicos de 1984 pero nadie se acuerda de ello", comentó el estadounidense.  

"Alguna vez hicimos sparring, él tenía 20 años y yo 21. En casa siempre fui el más chico y cuando quería hacer algo me decía que no podría porque era el más pequeño, así que cuando estuve con él en el ring, en mi mente estaba que no podía perder con alguien más chico que yo", añadió.  

De esta forma es como el ganador de aquellos dos enfrentamientos, uno por nocaut y el otro por descalificación, recuerda un hecho que será difícil de olvidar en el mundo del boxeo.