Nationals apaleó a Astros y está dos juegos del título

Gerardo Parra, Michael A. Taylor y Juan Soto celebrando después de ganar el partido
Gerardo Parra, Michael A. Taylor y Juan Soto celebrando después de ganar el partido | AP
Washington derrotó 12-3 a Houston para poner la serie 2-0 en favor de los de la capital
2019-10-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Washington Nationals continúan con paso firme rumbo al campeonato de la Serie Mundial de la MLB al derrotar por 12-3 a los Houston Astros para colocar la serie 2-0 en favor de los de la capital de Estados Unidos.

Todo indicaba que sería un partido más parejo, ya que ambos equipos terminaron la primera entrada empatada a dos carreras, manteniendo la igualdad durante las siguientes cinco entradas.

El pitcher Stephen Strasburg lanzando la bola

El momento histórico lo dio Justin Verlander, ya que se convirtió en el primer pitcher en conseguir los 200 ponches en postemporada, aunque de poco sirvió debido a que en la séptima entrada los Nats despuntaron y tomaron una ventaja definitiva de seis carreras.

La ofensiva de Washington sentenció la serie en la octava con tres carreras más, ante la mirada atónita de los asistentes. En la novena los Nationals sumaron una más para llevarse el triunfo y poner la serie 2-0 a su favor. Los de Texas hicieron ligeramente más decorosa la derrota con un home run de Maldonado que la sacó del estadio.

El pitcher Stephen Strasburg lanzando la bola

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: NATIONALS TOMÓ VENTAJA EN LA SERIE MUNDIAL AL IMPONERSE A ASTROS

Houston necesitará una hazaña, ya que desde los Yankees en la Serie Mundial de 1996, ningún equipo ha podido remontar una desventaja de 0-2 cuando los primeros dos juegos fueron en casa. En aquella ocasión, Nueva York se coronó frente a los Braves de Atlanta en el séptimo juego.

El próximo viernes se llevará a cabo el tercer partido de la Serie Mundial en donde los Astros remarán contra la corriente al visitar el Nationals Park para tratar de cumplir la misión de conseguir un triunfo que acorte las distancias en patio ajeno, ya que de lo contrario, los de Washington podrían coronarse ante su gente.