LeBron lidera a Cavaliers a primer triunfo frente a Celtics

LeBron James al momento de lanzar una pelota
LeBron James al momento de lanzar una pelota | EFE
Cleveland se impuso 116-86 a Boston y logró reducir su desventaja en la Final de la Conferencia de Este
2018-05-20 | EFE
a.villalobos
Comparte en:

El alero estrella LeBron James aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del equilibrado ataque de los Cavaliers de Cleveland, que vencieron por paliza de 116-86 a los Celtics de Boston en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

La victoria es la primera de los Cavaliers en la serie que disputan al mejor de siete y en la que los Celtics tienen ventaja parcial de 2-1.

Junto a James, el ala-pívot Kevin Love se convirtió en el mejor jugador de los Cavaliers dentro de la pintura al aportar otro doble-doble de 13 puntos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

A diferencia de lo que había sucedido en los primeros dos partidos, disputados en el TD Garden de Boston, los Cavaliers aprovecharon los tres días de descanso que tuvieron para recuperarse físicamente y como grupo.

El resultado fue un dominio completo en todas las facetas del juego desde el comienzo del partido que se tradujo en una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto, que ampliaron hasta los 30 en la segunda parte.

Los Cavaliers fueron de menos a más y arrollaron por completo a los Celtics, que esta vez no tuvieron ningún tipo de respuesta al poder que imprimían en el campo con sus acciones los jugadores de los Cavaliers, que defienden el título de campeones de la Conferencia Este.

Korver se encargó de ser el verdugo de los Cavaliers con sus triples al anotar cuatro de los 17 que logró el equipo, que acabó el partido con un 50 por ciento de acierto después de haber hecho 34 tiros desde fuera del perímetro.

Como equipo, los Celtics tampoco estuvieron inspirados en ninguna de las facetas del juego al concluir el partido con un 39 (29-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (6-22) de triples, además de capturar 34 rebotes por 45 de los Cavaliers.

"No hay nada que valorar, simplemente, ellos jugaron un gran partido, nos superaron en todas las facetas del juego al no tener ni intensidad ni acierto en nuestras acciones", declaró el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Sabíamos que los Cavaliers iban a reaccionar en su campo y ahora el reto nuestro es hacer mejor las cosas en el cuarto partido".