Fuerza Regia venció a Soles y el título de la LNBP se definirá en el séptimo juego

Jugadores de Fuerza Regia, en festejo
Jugadores de Fuerza Regia, en festejo | TWITTER @FUERZA_REGIA
Las escuadras volvieron a empatar la Serie tras finalizar 76-53; este martes será el duelo decisivo
2020-02-18 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Jerime Anderson fue un auténtico satélite y eclipsó a unos Soles que no pudieron brillar cuando su afición más lo necesitaba. Ahora, las Finales de la LNBP se definirán en un séptimo juego, que promete ser un regocijo para los amantes del deporte ráfaga.

Anderson encestó 22 unidades y lideró a Fuerza Regia en el triunfo 76-53 en su primer triunfo después de hilar dos descalabros consecutivos en casa y dejar la serie en bandeja de plata a Mexicali, que finalmente no pudo sacar provecho de tremenda oportunidad.

El termómetro marcaba 26 grados centígrados en Mexicali, pero el Auditorio PSF era una olla exprés en su punto de ebullición. En el recinto no cabía un alfiler y los tamborazos acompañados por incesantes cánticos y mantas colgadas con mensajes alusivos al amor de la afición a sus Soles, evocaban a un partido de Euroliga entre turcos y griegos.

Y es que por más que la frontera con Estados Unidos está a escasos kilómetros, los Soles gozan de una identidad única, una combinación perfecta entre la tenacidad mexicana y una mentalidad inquebrabtabe, capaz de resistir las condiciones extremas del desierto.

Jugadores de Fuerza Regia

Pero ni el hervor de casa pudo calentar a unos eclipsados Soles, que vieron cómo Fuerza Regia anotaba una seguidilla de siete puntos sin respuesta apenas el comienzo del partido. Y es que dos derrotas consecutivas en casa eran motivo suficiente para los de Monterrey en busca de una venganza a toda costa.

Los de la Sultana se llevaron la ventaja al término del primer período por 22-10. Mexicali cambió su rostro para la segunda foja, pero la visita no cambió su estrategia, pues la sed de revancha era proporcional al calor de la duela.

Aunque Mexicali logró recudir la desventaja a sólo ocho abajo para el medio tiempo, pero el escaso 35 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, pesaba como piedra, misma que causó estragos aún en el tercer cuarto.

Por más que los tambores y chiflidos llovían por racimos, la quinteta de Iván Denis nunca pudo ponerse a la altura de las exigencias y se dejó morir de nada.

Este mismo Auditorio PSF vivirá este martes 18 de febrero un séptimo y definitorio encuentro del que se sabrá si Fuerza Regia se convierte en bicampeón o los Soles se erigen como la franquicia más ganadora de LNBP con cuatro coronas.

De ser derrotado, Denis dejaría ir una racha de 12 años sin perder una serie que ganaba 3-2 desde que los Halcones UV Xalapa le hicieran la maldad en la última temporada de Gustavo Ayón en México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLES SE IMPUSO A FUERZA REGIA Y EMPATÓ LA SERIE FINAL DE LA LNBP