RECORDLogoRECORD

Ciudad de México tendrá NBA Academy

Adam Silver, comisionado de NBA y Alfredo Castillo, de Conade hicieron el anuncio
Adam Silver, comisionado de NBA y Alfredo Castillo, de Conade hicieron el anuncio | Foto: RICARDO FLORES
Adam Silver, comisionado de la Liga, y Alfredo Castillo, titular de Conade anunciaron la creación de dicha institución
2017-12-07 | MARIANA JIMÉNEZ | LUIS ROBLEDO
Comparte en:

Adam Silver, comisionado de la NBA, reveló junto a Alfredo Castillo, director de la Conade, la creación de una NBA Academy en la Ciudad de México, misma que será la primera en Latinoamérica, con la intención de desarrollar talento en basquetbol alrededor del mundo.

Esta institución será la séptima de la National Basketball Association fuera de Estados Unidos y contará con jugadores latinoamericanos, siete vendrán de Centroamérica, Sudamérica y El Caribe, mientras que los otro cinco serán mexicanos.

"Nos dimos cuenta que para hacer crecer el basquetbol alrededor del mundo es importante tener franquicias de la NBA y nuevas locaciones, por lo que queremos anunciar que tendremos una academia aquí en la Ciudad de México.

"Esta será la séptima en el mundo y la primera en Latinoamérica. Es algo que nos emociona mucho y que nos va a dar la oportunidad de enseñar a jóvenes jugadores la forma de juego de la NBA, sus valores y el trabajo de equipos. Tendrán la oportunidad de aprender directamente de los jugadores de la NBA, entrenadores, oficiales y miembros de la NBA", reveló esta noche en la Arena Ciudad de México.

 

 

Por su parte, Alfredo Castillo explicó que los jóvenes basquetbolistas que formen parte de este proyecto vivirán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y que esta alianza con la NBA marca el inicio de nuevos proyectos con otras ligas para así fomentar el desarrollo de distintos deportes en nuestro país.

"Nos sentimos sumamente honrados de que una organización con este prestigio y tamaño que tienen a nivel mundial como lo es la NBA haya volteado a nuestro país para la proyección del basquetbol. Hace aproximadamente nueve meses tuvimos los primeros acercamientos con la NBA para exponerles nuestro proyecto, el protocolo y la dinámica en la cual estábamos haciendo este reclutamiento. Para nosotros es un orgullo que hayan creído en este proyecto y que ellos con su política de expansión y de identificación de talento a nivel mundial hayan pensado en nosotros", señaló.

"Este será el punto de partida para que se puedan hacer alianzas estratégicas con otras disciplinas como con la NBA, ya hemos tenido platicas con otros rubros como lo han sido las Grandes Ligas de Beisbol y la UFC", explicó. 

Además, el comisionado Silver no descartó tener una franqucia de la D-League en México, en especial por la importancia que tiene la NBA a nivel global.