Shaunae Miller-Uibo, lista para participar en la iniciativa 'Run for the Oceans'

Shaunae Miller-Uibo con la iniciativa de Adidas
Shaunae Miller-Uibo con la iniciativa de Adidas | ESPECIAL
Junto con la marca Adidas, corredores de todo el mundo podrán ayudar a la limpieza y reciclaje de plásticos
2022-05-16 | ELÍAS HALE
Comparte en:

Shaunae Miller-Uibo es una atleta nacida en las Bahamas, de renombre mundial. En su carrera, ha logrado dos medallas olímpicas, ambas en la disciplina de 400 metros planos. Consiguió sus preseas en Río 2016 y Tokyo 2020 y en este 2022, apunta a su primera medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo

La iniciativa de Adidas, Run for the Oceans, consiste en reclutar corredores de todo el mundo, que descargando la aplicación de Adidas Running y registrando sus kilómetros, podrán ayudar a la limpieza y reciclaje de plásticos. Por cada mil metros corridos y registrados en su plataforma, Adidas, junto a Parley, limpiarán y reciclarán el plástico equivalente a 10 botellas en playas e islas a nivel mundial. 

Shaunae Miller-Uibo, en entrevista con RÉCORD, habló sobre la iniciativa: “Creciendo en las Bahamas, siempre me he sentido conectada al océano. Siempre veía a los peces, los delfines, los tiburones, siento que tengo una relación cercana con la vida marina. Siento que es mi deber protegerlos y ayudarlos a corto y largo plazo”, declaró. 

Shaunae Miller-Uibo con la iniciativa de Adidas

En cuanto a sus metas deportivas, la bahameña aseguró que, tras conseguir el oro Olímpico de manera consecutiva en Río y Tokio en la disciplina de 400 metros planos, su principal objetivo para este 2022 es ganar el Campeonato Mundial de Atletismo:

“He entrado muy bien esta temporada, estoy emocionada por buscar perseguir el título mundial, estoy muy emocionada y todo se está alineando ahora mismo para que pueda competir. Espero que finalmente esta sea la ocasión que consiga la medalla mundial”, finalizó. 

El Campeonato Mundial de Atletismo iniciará el próximo 15 de julio y su duración se extenderá hasta el 24 del mismo mes.

Shaunae Miller-Uibo con la iniciativa de Adidas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN Y MEDIO MARATÓN DE LA CDMX 2022 FUERON PRESENTADOS; SE ESPERAN 55 MIL CORREDORES