Organización del Maratón de la CDMX confía en ratificación de Etiqueta Oro

Corredores, durante el Maratón de la CDMX
Corredores, durante el Maratón de la CDMX | DANIEL GÁMEZ
Se espera que la carrera capitalina mantenga el máximo reconocimiento de la IAAF
2019-08-25 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los organizadores del Maratón de la Ciudad de México confían que se ratificará la Etiqueta Oro, máximo reconocimiento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

"Definitivamente se busca mantener la Etiqueta Oro por parte de la IAAF. Primero que nada tenemos que ratificarla este año, para ello el visor de la IAAF que nos ha acompañado ha estado conmigo muy cerca de la carrera; incluso fuimos juntos en el coche guía de la rama elite varonil.

"No hay ninguna observación crítica, los corredores elite que tenían que cruzar la meta, han cruzado; se están haciendo las pruebas de dopaje, entonces podemos pensar hasta ahora que todo va viento en popa para mantener la etiqueta, entre octubre y noviembre tendremos la resolución final y el objetivo es mantenerla por los próximos años", mencionó Javier Carvallo, director del Maratón CDMX.

Salida de corredores del Maratón de la CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORREDORES AFRICANOS DOMINARON MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

La ruta capitalina estrenó la distinción dorada con cambio de ruta la cual salió en Ciudad Universitaria, a un costado de la Biblioteca Central, y tuvo como meta el Zócalo Capitalino, donde participaron más de 25 mil corredores.

"La intención es mantener esta ruta, se creó para que se quede buscando que sea rápida y a su vez atractiva visualmente hablando y con un gran cierre que es la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

"Esperamos que esto sea de gran experiencia para corredores tanto elite como amateurs, habrá que escuchar la experiencia de los miles de corredores que están actualmente a lo largo de la ruta y si los comentarios son positivos definitivamente la intención en sí mantener la ruta", mencionó Carvallo.

Corredores, durante el Maratón de la CDMX

El director de los 42.195 kilómetros enfatizó que la Cuarta Transformación y su política de austeridad no afectó a la emblemática carrera que celebró su XXXVII edición.

"Nos fue bien, definitivamente todo cambio de gobierno tiene sus procesos de adaptación y de aprendizaje; sin embargo, el apoyo ha sido total y podemos decir que el hecho de que estemos hoy aquí hablando del Maratón es gracias al apoyo del gobierno, a la operación del evento, al comité organizador y a la ciudadanía que también ha entendido y se ha involucrado en el maratón.

"La austeridad no tocó el maratón. El maratón es un evento financiado por sí mismo y esto se entiende por parte de las autoridades y por eso es que estamos aquí con Etiqueta Oro, con atletas oro, con esta producción y con este gran evento", enfatizó.