Medio Maratón de Guadalajara: Tras dos años, se correrá de forma presencial el 20 de febrero

Maratonistas en acción
Maratonistas en acción | TWITTER @Maraton_Gdl
Los participantes deberán acreditar mínimo una dosis del esquema de vacunación y prueba PCR no mayor a 48 horas
2022-01-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La espera terminó. Después de dos años, el Medio Maratón de Guadalajara, primero en México en tener la Etiqueta Oro (World Elite Label) de World Athletics, se correrá de forma presencial el domingo 20 de febrero.

Cuidando los protocolos sanitarios, el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2022 solo reunirá a 7 mil corredores, quienes estrenarán ruta con la salida y meta en los emblemáticos Arcos Vallarta.

“Tomamos la decisión de tomar las calles haciendo ejercicio. Estamos siguiendo todos los protocolos que nos marca la mesa de salud, estamos bajando el número de participantes, de 12 mil a 7 mil, que nos ayuda a correr menos riesgos; estamos siguiendo todos los protocolos como es el haber iniciado su proceso de vacunación y para la gente que no está vacunada tener una prueba PCR no mayor a 48 horas antes del disparo. 

“Entonces todo eso nos ayuda a hacer un evento seguro, cuidado. Hemos visto que la gente que hace deporte y se alimenta bien baja los índices de contagio y queremos mandar ese mensaje que la gente haga deporte, que se alimente bien”, platicó Albino Galván, director general del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), en entrevista con RÉCORD.

Debido a la pandemia por el Covid 19, la edición de 2021 se celebró de manera virtual y para este año se tomarán medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. Los participantes deberán acreditar al menos una dosis de su esquema de vacunación o presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 48 horas antes de la carrera. Además, será obligatorio utilizar cubrebocas en el bloque de salida.

“Es un evento que se encuentra dentro del marco de las celebraciones de la fundación de Guadalajara. Es un evento donde vamos a echar la casa por la ventana. Va a costar al 50 por ciento, es decir 350 pesos, pero no por ello bajamos la calidad, mantenemos la Etiqueta Oro, ahora World Elite Label, los consumibles y entrañables son de primera calidad 

Maratón en Guadalajara

“La artista Verónica Jiménez diseñó la medalla, que será seriada del 1 al 7 mil, es una medalla escultórica. Es un evento que estará rodeado de varias festividades, se mantienen 40 puntos de animación que en esta ocasión estarán enfocados a todo lo que es tradicional de Guadalajara”, expuso Galván.

El 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2022 entregará un millón 325 mil pesos en premios. El mejor mexicano, así como el mejor jalisciense recibirán un premio especial de 40 mil pesos por rama.

Hasta el momento está confirmada la participación del olímpico Juan Luis Barrios, el mejor mediofondista mexicano en la última década, y en las próximas semanas se confirmarán a los demás corredores elite que buscarán coronarse en la “Perla Tapatía”.

Corredores en Guadalajara

Hasta el momento, reveló Galván, se han inscrito más de 4 mil participantes y se espera que el 30 por ciento sean corredores de diferentes partes de la República Mexicana y un 10 por ciento extranjeros.

Aquellos que estén interesados podrían inscribirse a través de las paginas www.comudeguadalajara.gob.mx o www.medio.maratonguadalajara.org

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO MITRE: EXBEISBOLISTA MEXICANO, DECLARADO CULPABLE DE FEMINICIDIO CONTRA BEBÉ