Maratón de Miami vuelve con su vigésima edición

Miami Beach es el escenario del maratón
Life Time Miami tendrá su vigésima edición | TWITTER: @MiamiBeachNews
Son estimados 15 mil corredores dentro de las diferentes categorías
2022-02-05 | EFE
Comparte en:

El maratón de Miami celebra este domingo su vigésima edición, trasformada en una popular carrera que, tras una histórica primera carrera con alrededor de 3 mil 400 corredores, veinte años después atrae una participación promedio de unas quince mil personas.

Tras el pistoletazo de salida, programado para las 6.00 horas (11.00 GMT) en el centro de Miami, unos 15 mil corredores, sumando maratón y media maratón, iniciarán desde el FTX Arena la carrera que fue reemplazada virtualmente el año pasado, ante la pandemia del Covid-19.

En esta, su vigésima edición, las inscripciones para el maratón de 26.2 millas (42 kilómetros) como para el medio maratón (21 kilómetros) se agotaron desde noviembre, año en que además se limitaron en el número de participantes, debido a la escasez de suministros originado por la pandemia.

Entre los corredores de este año, figuran algunos que se inscribieron en la edición del año pasado; detalló el director de la Maratón LifeTime Miami y cofundador, Frankie Ruiz.
Parte de la ruta cercana dentro del maratón

El maratón precisó en los inscritos: más de mil 700 fondistas colombianos, unos 850 mexicanos, casi 390 puertorriqueños, entre otras nacionalidades, mientras que entre los nacionales destacan los floridanos (más de 7 mil 200), después de los neoyorquinos (778) y, un poco atrás, corredores de Nueva Jersey (252).

El premio en metálico es el mismo para hombres y mujeres, que asciende a 4.500 dólares para el primer puesto, 2 mil para el segundo y mil para la tercera plaza; mientras que en la media maratón, los premios son de mil 500, 850 y 450 dólares, respectivamente. La ruta de esta carrera abarca la vecina ciudad de Miami Beach y en el camino de vuelta pasará por Brickell y el icónico barrio de Coconut Grove, antes de llegar a la meta.

El aniversario motivó que el Centro de Convenciones de Miami Beach albergará desde hoy, y hasta el sábado, una exposición temporal en torno a la carrera, donde algunos participantes aprovechan para llamar la atención sobre diferentes causas.

El inicio será en la zona céntrica de Miami
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIO MARATÓN DE GUADALAJARA: TRAS DOS AÑOS, SE CORRERÁ DE FORMA PRESENCIAL EL 20 DE FEBRERO