Maratón CDMX: Mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez hacen el 1-2

Se celebró Maratón en la capital de nuestro país
Se celebró Maratón en la capital de nuestro país | AGENCIA RÉCORD - MIGUEL PONTÓN
Darío puso fin a la racha de 12 años sin que un mexicano se llevara la competencia
2021-11-28 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Histórico debe ser la etiqueta que ostente la edición 2021 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, luego de que por primera vez desde 2009 un compatriota se impuso en la rama varonil y en la femenil, se implantó nueva marca. 

Desde antes de las seis de la mañana los cerca de 20 mil participantes se congregaron en la salida del evento a las faltas del estadio Olímpico Universitario. Tras 27 meses de ausencia los amantes de correr y trotar volvieron a cruzar las calles más emblemáticas de la Ciudad de México, ya que en 2020 el evento se suspendió por la pandemia. 

En la varones la carrera resultó ser una de las más emocionantes pues tanto Darío Castro como Eloy Sánchez se escaparon y dejaron atrás el resto del pelotón.

Se celebró Maratón en la capital de nuestro país

Durante el kilómetro 35 Castro era quien marchaba como líder pero un tirón en la pierna lo rezagó a la segunda posición, no obstante a base de pundonor le dio alcance a Eloy. En los últimos kilómetros nadie optó por dar el estirón y los dos, de la mano, cruzaron la meta en el Zócalo, Darío con un tiempo de 2:14:51 y Eloy con 2:14:52.

En la rama femenil Lucy Cheruiyot de Kenia se escapó en solitario desde un inicio de la carrera, no aflojó el paso y durante todo el trayecto vio siempre atrás para que nadie se le acercara. 
Su actuación de 2:27:22 le valió implantar récord de la categoría al romper el tiempo de su compatriota Vivian Kiplagat que en 2019 terminó con 2:33:28.

Se celebró Maratón en la capital de nuestro país

El podio lo completó la etíope Amare Shewarge y Leah Jebiwot.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CDMX: ¿QUÉ OPERATIVOS HABRÁ Y QUÉ VIALIDADES CERRARÁN?