Eliud Kipchoge tras su récord mundial: "Hemos hecho historia juntos"

Eliud Kipchoge celebra su récord mundial de maratón
Eliud Kipchoge celebra su récord mundial de maratón | EFE
Tras su marca en maratón, el keniano se dijo el hombre más feliz y espera que alguien rompa su récord
2019-10-12 | EFE
Comparte en:

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, dijo que se encontraba muy feliz tras derribar en Viena el legendario muro de las dos horas con un tiempo de 1h59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

"Me siento bien. Soy el hombre más feliz del mundo tras ser el primero en correr (el maratón) en menos de dos horas", ha declarado el atleta africano tras superar uno de los retos más complicados de la historia del deporte. "Espero que más gente alrededor del mundo corra por debajo de las dos horas después de hoy", agregó.

El maratoniano más rápido de la historia ha reventado el crono corriendo los 42.195 metros a una velocidad media más propia de un sprint, con un promedio de 17 segundos por cada 100 metros, 2 minutos 50 segundos por kilómetros.

Eliud pasa la meta y firma un récord mundial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELIUD KIPCHOGE, PRIMER ATLETA EN CORRER UN MARATÓN EN MENOS DE DOS HORAS

El fondista se mostró muy emocionado y agradeció el esfuerzo de su equipo y a las personas que le animaron durante la carrera: "Hemos hecho historia juntos. Las liebre hicieron un gran trabajo, están entre los mejores corredores de todos los tiempos", elogió a sus equipo de 41 atletas de primer nivel que le apoyaron en la carrera.

Kipchoge reiteró que romper la barrera de las dos horas envía el mensaje de que el ser humano no tiene límites y espera que este hito sea una inspiración y una fuente de esperanza para todo el mundo. El atleta reconoció que se trató de "una carrera dura" y subrayó que con esta marca histórica quiere enviar la idea de que "juntos podemos hacer este mundo mejor".