Colombiano se sacó la 'espina' al coronarse Campeón de silla de ruedas en Maraton CDMX

Francisco Sanclemente festeja tras triunfo en Maratón de la CDMX
Francisco Sanclemente festeja tras triunfo en Maratón de la CDMX | DANIEL GÁMEZ
Francisco Sanclemente consiguió la medalla luego de que se le negó el podio tricolor en 2014 y 2015
2019-08-25 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Francisco Sanclemente, mejor corredor sudamericano en silla de ruedas, conquistó el Maratón de la Ciudad de México que estrenó ruta y la Etiqueta Oro de la IAAF.

Bien dicen que la tercera es la vencida y ese dicho aplicó el colombiano a quien se le negó el podio tricolor en 2014 y 2015 al finalizar en cuarto y sexto lugar, respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RELÁMPAGO LESIONÓ A SEIS EN TORNEO DE GOLF EN ESTADOS UNIDOS 

"No solamente fue quitarme esa espinita. Tenía que hacer que valieran todos esos intentos, todos esos esfuerzos. La vez que vine dije tengo que volver algún día y obtener un buen resultado.

"Pasaron cuatro años, este año me sentía muy bien y dije 'voy a ir a Ciudad de México y quiero lograr una muy buena posición", mencionó Sanclemente, quien subió a lo más alto del podio tras llegar a la meta con tiempo de 1h38'03" en una peleada batalla con el mexicano Alfonso Zaragoza, quien ocupó el segundo puesto al parar al mismo tiempo el cromo. 

"Fue un final muy emocionante para todo el mundo y muy difícil para nosotros", agregó.

Sanclemente, quien vio frustrado su sueño de ser futbolista al perder la movilidad de las piernas a los 18 años como consecuencia de una mielitis transversa, cuenta con marca para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Corría con las piernas en mi ciudad cuando era niño. Ahora corro con las manos en los maratones mas grandes del mundo. Cambió la forma pero no cambió la vocación, el sueño.

Sanclemente y  Alfonso Zaragoza al llegar a la meta

"Y la templanza que aprendí en la casa con las dos huellas que era la de mi abuela y la de mi mamá que no tuvieron tiempo para la tragedia, para ponerse románticas con la dificultad. Había que llorar pero intentado; sí es una tragedia pero hay que seguir adelante", mencionó Sanclemente en entrevista con RÉCORD.