Cheruiyot tras romper récord en Maratón de CDMX: 'No esperaba ganar de esta manera'

Lucy Cheruiyot se llevó el Maratón de CDMX
Lucy Cheruiyot se llevó el Maratón de CDMX | MEXSPORT
La atleta de Kenia impuso un nuevo récord y le sacó 10 minutos al segundo lugar
2021-11-28 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Lucy Cheruiyot de Kenia no tan solo se llevó el primer lugar de la categoría femenil del Maratón Internacional de la Ciudad de México, sino que, además, lo hizo implantando nuevo récord del evento.

La atleta de 24 años de edad cruzó la meta instalada a un costado de Palacio Nacional en un tiempo de 2 horas 27 minutos y 22 segundos, con esto superó las 2 horas, 33 minutos y 28 segundos que había marcado su compatriota Vivian Kiplagat en la edición de hace dos años, justamente la última antes de la pausa por la pandemia de Covid-19.

“Me siento muy contenta, muy satisfecha con mi carrera. No esperaba ganar de esta manera, pero estoy muy contenta”, declaró la africana para RÉCORD.

Lucy Cheruiyot se llevó el Maratón de CDMX

Cheruiyot tomó la punta desde un inicio, no hubo contrincante que la pusiera en aprietos. De hecho, Amare Shewarge, que llegó en segundo lugar con hizo con más de 10 minutos de diferencia.

“Fue un bonito recorrido, correr por toda la Ciudad de México y lugares muy lindos. Simplemente corrí como siempre lo hago y eso ayudó a romper el récord. Eso me hace muy feliz”, añadió Cheruiyot quien hoy mismo viaja rumbo a su nación.

La atleta cruzó la meta utilizando los tenis Adidas adizero adios Pro 2, el calzado para correr más rápido de la historia de la marca y con los que varios otros corredores también participaron y que les ayudó a mejorar sus tiempos.

“Me sentí muy bien corriendo, es una gran sensación correr en Ciudad de México y ganar mucho mejor”, finalizó."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARATÓN CDMX: MEXICANOS DARIO CASTRO Y ELOY SÁNCHEZ HACEN EL 1-2