Carrera 21K Tarahumara 2022 de The Home Depot, con más de 5 mil participantes

Participantes dan inicio a la competencia
Participantes dan inicio a la competencia | WENDY GRANADOS
La carrera se realizó con el objetivo de apoyar a la comunidad Rarámuri
2022-03-20 | WENDY GRANADOS
Comparte en:

Después de un año de ausencia por la pandemia, y con gran entusiasmo y participación de los corredores, se llevó a cabo la décima edición de la Carrera 21k Tarahumara 2022 de The Home Depot. Más de 5 mil 200 personas estuvieron en el certamen y corrieron juntos por una misma causa.

“Es una forma en la que podemos ayudar a la comunidad Tarahumara que se encuentra en la Sierra de Chihuahua, en el norte de nuestro país.

"Se ayuda en la parte de educación, alimentación y salud. Todo lo que se recauda en materia de inscripciones se dona de manera íntegra a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno ABP”, declaró para RÉCORD Roberto Riva Palacio, gerente de Relaciones Publicas de The Home Depot

Desde el Parque Fundidora a las 7:00 hrs salieron los corredores que recorrieron 21 kilómetros y posteriormente a las 8:30 hrs los que realizaron la ruta de 5 kilómetros. 

Alega González, marchista olímpica que representó a México en Tokio 2020, participó en la carrera y quedó en primer lugar de la categoría femenil 5K.

“Me siento muy feliz por haber obtenido el primer lugar en esta gran carrera. Es importante este tipo de eventos con causa para apoyar a los tarahumaras y que la gente se reactive en este tipo de actividades porque acabamos de pasar por el covid y la salud es primero”, declaró a RÉCORD.

Las medallas y trofeos de los ganadores fueron hechos a mano por personas de la comunidad Tarahumara con la finalidad de apoyarlos. Cada presea es única al ser tallada con especial amor y dedicación.

Participante presume su medalla

Asimismo, dentro de este evento deportivo una de las finalidades es dar a conocer la cultura de las comunidades Tarahumaras y por ello estuvo presente el coro de la comunidad de Norogachi y personas Rarámuris que compartieron parte de sus tradiciones.

“Son superimportantes carreras como estas que son de causa, porque es un ambiente de comunidad. Ayudar a una gran parte de la comunidad Rarámuri es muy padre y debería de contagiarse a los demás eventos”, declaró a RÉCORD Armando Ubeda, corredor mexicano que ha estado en tres ediciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 21K GUADALAJARA: KENIANO RHONZASKILIMO Y LA ETÍOPE SADO DEKO GANARON EL MEDIO MARATÓN