Adidas Splits regresan este 2022 con tres rutas nuevas

Adidas Splits regresan este 2022 con tres rutas nuevas
Adidas Splits regresan este 2022 con tres rutas nuevas | TWITTER @CORRECDMX
El próximo 1ro de mayo darán comienzo los Splits con 6k de Tlalpan a Cuitláhuac
2022-04-05 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Como parte de la preparación para el 21K y el Maratón de la Ciudad de México, los Adidas Splits regresan este 2022 con tres rutas nuevas.

El serial de la marca alemana comenzará el 1 de mayo con los 6 kilómetros en Tlalpan con salida y meta en la calle Cuitláhuac, a un costado del Parque Cuauhtémoc. Posteriormente se correrán los 9K con el circuito denominado “Tenochtitlán” el 5 de junio; para pasar a los 12K en Valle del Conejo, en La Marquesa, Estado de México, el 26 de junio.

El 17 de julio se disputarán los 16K en Viveros y el 7 de agosto cerrará la preparación con los 30K en Reforma.

“Se van a llevar a cabo en diferentes lugares de la Ciudad y la idea es que estos Splits construyan y ayuden a los corredores a llegar a la meta última que puede ser el Maratón de la Ciudad de México Telcel y, de esta forma, nosotros como marca queremos corroborar el compromiso que tenemos con todos los corredores mexicanos y que, de alguna forma, nos hacen vivir, nuestra misión que es la de cambiar vidas a través del deporte”, mencionó Ana Belén Fernández, Director Sr. de Activación de marca en Adidas México.

Adidas Splits regresan este 2022 con tres rutas nuevas

La playera de la carrera de los 6 kilómetros será de color blanca para las mujeres y gris para los hombres y las medallas irán de menor a mayor tamaño, de acuerdo el kilometraje del Split. Cada una de las preseas tendrá en el diseño un monumento o edificio icónico por donde pase la ruta, siguiendo la estrategia que desarrolló el Instituto del Deporte para el Maratón de la CDMX, como el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y los pinos de la Marquesa.

“Como lo decía el entrenador, el maratón son palabras mayores, entonces cómo lograr que sí se haga con mucha sabiduría y mucho entrenamiento. Ahí está el reto”, expuso Javier Hidalgo, director de Indeporte.

Corredores en la CDMX

Los interesados se podrán inscribir en la página https://splitsadidas.mx/ y cada uno de los Splits está limitado a 5 mil participantes.

ADIDAS SPLIT 6K Tlalpan – 1 mayo

ADIDAS SPLIT 9K Tenochtitlán – 5 junio 

ADIDAS SPLIT 12K Valle del Conejo – 26 de junio ADIDAS SPLIT 16K Viveros – 17 de julio

ADIDAS SPLIT 30K Reforma – 7 agosto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARRERA 21K TARAHUMARA 2022 DE THE HOME DEPOT, CON MÁS DE 5 MIL PARTICIPANTES