WTA: Griega Maria Sakkari se clasificó para el Finals de Guadalajara

Maria Sakkari en un partido en Indian Wells
Maria Sakkari en un partido en Indian Wells | AP
La número 7 del mundo tendrá su primera participación en Finales WTA
2021-10-21 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La WTA anunció que la actual número 7 del ranking mundial, la griega Maria Sakkari, se clasificó para las AKRON WTA Finals Guadalajara 2021, convirtiéndose en la quinta jugadora en asegurar un lugar en el evento más prestigiado del circuito femenil.

Sakkari se une a las ya clasificadas Ashleigh Barty, Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova en la modalidad de singles, dejando únicamente tres lugares disponibles en el draw; asimismo, seis de los ocho lugares para equipos de dobles han sido ocupados hasta ahora por Krejcikova y Katerina Siniakova, Shuko Aoyama y Ena Shibahara, Hsieh Su-Wei y Elise Mertens, Nicole Melichar-Sanchez y Demi Schuurs, y finalmente Samantha Stosur y Zhang Shuai.

Sakkari tendrá su primera aparición en las Finales WTA; aseguró su lugar tras superar a Anna Kalinskaya en la VTB Kremlin Cup, disputada en Moscú. Sakkari ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de Grecia en clasificarse para las finales anuales.

María Sakkari en un partido en Indian Wells
Sakkari logró su mejor temporada en Grand-Slams este año al alcanzar las Semifinales en Roland Garros y el US Open, donde venció a tres jugadoras clasificadas entre las 20 primeras del ranking mundial en ambos eventos. En total, Sakkari ha tenido siete victorias frente a jugadoras Top-10 en esta temporada, incluyendo la victoria más importante de su carrera ante Naomi Osaka, número 2 del mundo en las semifinales del Miami Open.

María Sakkari en un partido en Indian Wells
Guadalajara será la sede de las finales de la temporada por única ocasión este año, y el evento regresará a su sede oficial en Shenzhen, China en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO MEXICANO 2022: CONTARÁ CON MEDVEDEV Y OTROS 3 DEL TOP 10 MUNDIAL