Tazón México V: Con una Final atípica por el nuevo formato

Tazón México V: Con una Final atípica por el nuevo formato
El Tazón México V se llevará a cabo en el Estadio Caliente | INSTAGRAM @lfamex
Fundidores de Monterrey peleará el título ante Gallos Negros de Querétaro, que sólo ganaron un duelo en campaña regular
2022-05-20 | SAÚL CANO
Comparte en:

La temporada de reactivación de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) llegará a su fin con un encuentro que ha levantado un sin fin de polémica. Los Fundidores de Monterrey se medirán ante Gallos Negros de Querétaro quienes llegan con la gran peculiaridad de solo haber ganado un juego en temporada regular.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, insiste en que la llegada del conjunto queretano al Tazón México V es producto de un formato que se implementó para mejorar los ingresos de los equipos en la campaña 2022. El bienestar económico de las franquicias fue el motivo que orilló a la Liga a adoptar un formato nuevo para esta temporada.

"El formato va en función del número de equipos. Con siete equipos no podíamos hacer un formato de grupos, por eso hicimos uno solo", señaló Jaimes en entrevista con RÉCORD. "Comercialmente hablando, seis partidos: tres de casa y tres de visita son una temporada muy corta. Los equipos le ofrecen a los patrocinadores una determinada exposición con únicamente tres juegos de local, que son pocos juegos", detalló.

Emilio Fernández, corredor de Gallos Negros de Querétaro

"Por eso pensamos en el duelo de comodines, porque íbamos a tener la posibilidad de tener dos juegos más, al menos para dos equipos, porque el (sembrado) uno y dos descansaron. Esa es una de las grandes razones por las cuales decidimos hacer un juego de comodines. Aun cuando sabíamos que pareciera, entre comillas, muy mediocre que de siete equipos pasaran seis", confesó el comisionado de la LFA.

Los Gallos Negros de Querétaro sorprendieron a propios y extraños en su año debut. Con una sola victoria en temporada regular, se clasificaron a la ronda de comodines como el peor equipo en los Playoffs. No obstante, eliminaron a Mexicas y Dinos, dos franquicias base de la Liga.

Shelton Eppler, quarteback de Fundidores

"El nivel es muy parejo. Los equipos tienen mucho talento en su staff de coacheo, en sus jugadores y es un nivel muy parejo, eso quedó demostrado cuando un equipo que quedó 1-5 va al juego de comodines y le pega al tercer lugar y después va a la semifinal y le pega al mejor equipo del torneo, candidato a ser campeón para muchos, y en su casa. ¿De qué te habla eso? De un nivel muy equitativo, muy parejo", concluyó Jaimes de cara al Tazón México V.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DUEÑO DE FUNDIDORES SOBRE EL TAZÓN MÉXICO V: 'HA SIDO TODO UN DESAFÍO PERO LO VAMOS A LOGRAR'