Svitolina quedó 'en shock' tras enterarse de la cancelación del Indian Wells 2020

 Elina Svitolina en acción en el Abierto de Monterrey
Elina Svitolina en acción en el Abierto de Monterrey | IMAGO7
La galardonada en el Abierto de Monterrey tomó de sorpresa la noticia consecuencia del coronavirus
2020-03-08 | MARTÍN AVILÉS/ENVIADO
Comparte en:

Tan pronto Elina Svitolina terminó de festejar una sequía de 17 meses sin conseguir un título, un bocanada de realidad le cayó de súbito. La noticia de la cancelación del torneo de Indian Wells 2020 se dio a conocer mientras disputaba la final en Monterrey contra Marie Bouzková, por lo que se enteró en plena conferencia de prensa tras proclamarse campeona.

El primer Masters 1000 del año se disputaría del 12 al 22 de marzo próximos, pero la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus obligó a que el comité organizador del torneo en conjunto con la ATP y WTA decidieran cancelar su realización.

 Elina Svitolina en acción en el Abierto de Monterrey

“El Departamento de Salud pública del condado de Riverside declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local. Como resultado, el BNP Paribas Open 2020 no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento”, dijo la organización a través de un comunicado.

La cifra de muertes por este virus en Estados Unidos es de 21 hasta el momento, de las cuales todas -a excepción de tres de ellas- ocurrieron en el estado de Washington. Pero la llegada del crucero Grand Princess con personas afectadas por el nuevo coronavirus y que se dirigía al puerto de Oakland, California, encendió las alarmas y obligó al gobierno local a tomar medidas extraordinarias como el cierre de escuelas y eventos masivos, como Indian Wells.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: INDIAN WELLS FUE CANCELADO POR CORONAVIRUS

“Es un shock para mí porque no sabía, es difícil”, dijo Svitolina con un rostro desencajado por la noticia. “Estoy en shock, es probablemente lo más correcto por hacer, porque podemos ver mundialmente a personas que mueren y si ellos decidieron eso es lo correcto. En algún lugar tuvo que empezar, tenemos muchos torneos en Asia y es un tema molesto”.

Desde 1974 que se disputó por primera vez este torneo hasta la fecha, se había jugado ininterrumpidamente, siendo 1980 la única ocasión que se suspendió la final por una lluvia torrencial.