Rally de las Naciones: Europa dominó el certamen realizado en Guanajuato

La dupla alemana de Nikki Schelle y Lina Meier lucieron imparables
La dupla alemana de Nikki Schelle y Lina Meier lucieron imparables | YOSSELYN RUIZ
Pilotos alemanes y rumanos fueron quiénes se coronaron durante la fiesta de este Rally de las Naciones 2022
2022-04-03 | SAÚL CANO
Comparte en:

El automovilismo del viejo continente impuso sus condiciones durante el Rally de las Naciones 2022 celebrado en Guanajuato apoderándose del podio. El representativo de Europa integrado por las duplas de los alemanes Nikki Schelle y Lina Meter, así como los rumanos Sebastian Barbu y Bogdan Iancu se llevaron la primera posición con un total de 735 puntos para el equipo VP Garage.

“Estoy completamente feliz, no solo fue un fin de semana perfecto sino que fue uno increíble”, señaló Schelle durante la premiación en el Poliforum de León ante los aficionados del deporte motor. “Hace mucho tiempo que no tenía este sentimiento y ahora estoy fuera de control”, agregó.

El equipo Europa llegó a la etapa número 13 en la segunda posición, detrás del conjunto noruego integrado por los pilotos Mads Østberg y Eyvind Brynildsen. Fue precisamente la baja de Brynildsen la que abrió la pauta para que el representativo europeo de VP Garage lograra una remontada de último minuto.

El equipo VP Garage fue el ganador de esta edición

Fue el carácter de Schelle y el dominio sobre su Ford Fiesta RS2 lo que le dio la victoria a su equipo ya que la pareja rumana quedó fuera tras la última etapa en Los Tepetates ya en el tercer día de competencia. El piloto teutón acumuló 241 unidades a partir de que los entonces líderes noruegos se quedaron sin uno de sus vehículos.

“Esto lo hicimos para ustedes”, le dijo Schelle a la afición guanajuatense. “Ojalá que el próximo año podríamos tener el Campeonato Mundial de vuelta”, añadió el representante de VP Garage, equipo que se llevó el premio al Mejor Preparador del Rally de las Naciones y que fue otorgado a su director, Víctor Pérez, excampeón nacional de Rally.

La celebración no se hizo esperar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - RALLY DE LAS NACIONES: CARLOS ANDRADE, DE AFICIONADO A PILOTO EN DIEZ AÑOS