Pato O'Ward terminó noveno y perdió el liderato de IndyCar

Pato O'Ward perdió el liderato de IndyCar
Pato O'Ward perdió el liderato de IndyCar | EFE
El español Alex Palou ganó el Gran Premio Grupo REV y se desplazó al mexicano
2021-06-20 | EFE
Comparte en:

El piloto español Alex Palou, con su Nº.10 NTT Data Honda, del equipo Chip Ganassi Racing, ganó este domingo el Gran Premio Grupo REV de la NTT IndyCar Series, el segundo en lo que va de temporada, y recuperó el liderato de la competición.

Palou, que había salido en la quinta posición, dominó la mayor parte de la carrera y en las últimas vueltas superó al estadounidense Josef Newgarden, que había ganado la pole de salida, y estaba al frente de la carrera cuando sufrió un problema mecánico y acabó en el vigésimo primer puesto.

El español se convierte junto con el mexicano Pato O'Ward, que ganó la pasada carrera de Gran Premio de Detroit, en los dos únicos que esta temporada han repetido triunfo.

Pato O'Ward perdió el liderato de IndyCar

Palou consiguió la primera victoria en IndyCar en la carrera inicial del Gran Premio de Alabama y desde entonces había sido el líder en la clasificación de la NTT IndyCar Series, hasta que la pasada se lo arrebató O'Ward, del equipo Arrow McLaren SP, que este domingo acabó en el noveno puesto.

Mientras que el estadounidense Colton Herta acabó segundo y el australiano Will Power también subió al podio al entrar en el tercer lugar.

La carrera, de 55 vueltas, establecida en 1955, se realizó en el histórico circuito de Road America, tras completarse un recorrido de 354 mil 940 kilómetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E: EDOARDO MORTARA CONQUISTA SEGUNDA CARRERA DE EPRIX EN PUEBLA