Paola Espinosa: ‘Cuando no es valorado tu esfuerzo, duele’

Paola Espinosa con su medalla de oro en Toronto 2015
Paola Espinosa con su medalla de oro en Toronto 2015 | MEXSPORT
La mexicana se retiró este lunes y comentó cómo fue su carrera a lo largo de 28 años como profesional
2022-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Paola Espinosa, clavadista mexicana que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, anunció su retiro este lunes y comentó que fue feliz durante su tiempo como profesional. 

“28 años de trayectoria, feliz, afortunadamente hice lo que quise. En cualquier competencia donde me pude parar logré mi objetivo, mi sueño, una medalla y eso me hace muy feliz”, dijo Paola para TUDN. 

Además, Espinosa, quien participó en las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, declaró que fue una decisión fácil, pues se retira contenta y satisfecha. 

Espinosa en Lima 2019

“El tomar la decisión no fue nada difícil para mí, al contrario, fue como que ya había cumplido con mis expectativas físicas como mentales. Me voy muy contenta, la verdad”, agregó la nueve veces medallista de los Juegos Centroamericanos. 

Además, sentenció que como cualquier humano atravesó momentos difíciles, pero que supo superarlos. 

“Deportivamente hablando claro que hubo muchos golpes, muchos panzazos, muchos espaldazos, muchos intentos. Una y otra vez de hacer un clavado, pero también de corazón, cuando no creen en ti.

“Cuando hay momentos difíciles en donde escuchas comentarios que quizás no te gustan o simplemente cuando no es valorado tu esfuerzo, claro que duele, claro que lastima”, comentó. 

Paola en una competición

Por último, Paola Espinosa aseguró que su familia nunca la dejó sola. “Afortunadamente tengo una familia que está conmigo en todos los sentidos, que ha sido mi impulso, mi trampolín y que me mantuvo tranquila en ese sentido”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LFA: ¿CÓMO SE TERMINÓ DEFINIENDO LA FINAL PARA EL TAZÓN MÉXICO V?