Noruega se rebeló ante el uso del bikini en handball de playa y fue amenazado con sanciones

Acciones entre España y Noruega
Acciones entre España y Noruega | TWITTER @ArenaHandballT
La capitana nórdica narró cómo tuvieron que ceder a las autoridades de la competencia
2021-07-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que que la selección española femenina de balonmano playa se colgó la medalla de bronce en el campeonato de Europa de la especialidad, al vencer a la de Noruega por 2-0, 21-18 y 23-22, la 'polémica' por el código de vestimenta que no querían cumplir las escandinavas sigue dando de qué hablar.

Después de que las noruegas se negaban a portar bikini como lo establece el reglamento, Katinka Haltvik, capitana del equipo, reconoció que esta medida la toman al considerar que el uso de dichas prendas es "discriminatorio y que sexualiza a las deportistas".

En entrevista con la radiotelevisión pública noruega 'NRK', Haltvik narró cómo tuvieron que ceder a las autoridades de la competencia y finalmente jugaron en licra para evitar una sanción mayor.

"Primero nos dijeron que recibiríamos una multa de 50 euros por persona y partido, lo que supondría una sanción de 5 mil euros. Y respondimos que de acuerdo.

"Pero luego nos dijeron que la cantidad podría aumentar en cada partido y nos amenazaron con otras penalizaciones sin especificar. Justo antes del primer partido nos advirtieron de que seríamos descalificadas, así que nos vimos forzadas a jugar con bikini", sentenció.

Cabe destacar que las españolas respaldaron la petición de las noruegas a pesar de coincidir en la misma opinión sobre la vestimenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOUR DE FRANCIA: TADEJ POGACAR GANÓ EL TOUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

España en festejo tras la victoria