NHL: Tampa Bay Lighting se proclama bicampeón de la Stanley Cup

 Los Tampa Bay Lighting ganan la Stanley Cup
Los Tampa Bay Lighting ganan la Stanley Cup | TWITTER @TBLightning
El equipo del relámpago disputó la Final frente a los Montreal Canadiens, a quienes vencieron por la mínima
2021-07-08 | EFE
Comparte en:

Los Tampa Bay Lighting solo necesitaron un gol para vencer este miércoles por 1-0 a los Montreal Canadiens en el quinto partido de la serie al mejor de siete que ganaron por 4-1 y se proclamaron campeones de la Stanley Cup de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) por segundo año consecutivo.

Con el respaldo de su portero estrella y los únicos dos jugadores de Tampa Bay en el hielo sin su nombre en la Copa, los Lightning lo ganaron todo por segunda vez en 10 meses.

El portero ruso Andrei Vasilevskiy tuvo una blanqueada al final de la serie por quinta vez consecutiva, un récord de la NHL, desde la Final de 2020.

Vasilevskiy completó un frenético minuto final, hizo 22 salvamentos para permanecer invicto en los partidos después de una derrota en los últimos dos Playoffs.

 

 

El extremo izquierdo Ross Colton y el defensa David Savard no estuvieron el año pasado y se aseguraron de dejar su sello en la última carrera por el título de los Tampa Bay.

Ambos fueron los protagonistas del único gol del partido que marcó Colton a los 13:27 minutos del segundo periodo cuando superó con su tiro al portero Carey Price, de los Canadiens, ante el delirio de los 17 mil aficionados que llenaban las gradas del Amalie Arena.

Jugadores del Tampa Bay Lighting posan con el trofeo

La escena no podría haber estado más lejos de la arena vacía y sin alegría donde los Lightning ganaron la Copa en septiembre pasado en una burbuja en cuarentena en todo el continente en Edmonton, Alberta (Canadá).

Los Tampa Bay se unieron a Pittsburgh como el único ganador consecutivo de la Copa en la era del tope salarial, pero lo hizo de manera aún más impresionante en medio de protocolos de virus con el lapso más corto entre campeonatos en la larga historia de la NHL.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: STANLEY CUP: TRUDEAU APOSTÓ A BIDEN EN LA FINAL DE LA LIGA DE HOCKEY SOBRE HIELO