Naomi Osaka reveló acudir a terapia para superar el incidente con aficionada en Indian Wells

Naomi Osaka en Indian Wells
Naomi Osaka en Indian Wells | AP
La tenista nipona aseguró que ahora está preparada para afrontar ese tipo de situaciones
2022-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Naomi Osaka confesó que acude a terapia tras el lamentable incidente que sufrió con una aficionada en Indian Wells. Cuando la nipona disputaba el primer partido de la segunda ronda ante Veronika Kudermetova, la espectadora gritó desde su lugar  "¡Naomi, apestas!".

Ante este hecho, latenia pidió la intervención del juez de silla y pidió retirar a la persona, pero la atleta no volvió a ser la misma, perdió concentración, se dejó caer frente a su rival y se despidió del torneo entre llanto.

La noche de este miércoles 23 de marzo, tras triunfar en la primer ronda del Miami Open y vencer a Astra Sharma, Osaka habló sobre aquel hecho y reveló asistir a terapia.

Naomi Osaka reacciona durante el Miami Open

 "Mi hermana parecía muy preocupada por mí. No sé si puedo decir esto, pero finalmente comencé a ver a un terapeuta después de Indian Wells.

 "He estado probando muchas cosas diferentes porque tiendo a interiorizar las cosas y siempre quiero hacerlo todo yo misma. Wim (entrenador de la deportista), me dijo: 'Contratas un entrenador para el tenis y para el físico. La mente también es algo de gran importancia. Si puede conseguir que un profesional te ayude con un 0.5 por ciento, ya habrá valido la pena".

Al final la atleta aseguró que las sesiones con su terapeuta la han dejado preparada para afrontar ese tipo de situaciones y añadió que su forma de pensar ha cambiado.

Naomi Osaka en el  Miami Open

 "Aquello me sacó de mi elemento. Siento que estoy preparado para algo así ahora.Me estuve preparando antes del partido porque es algo que podría suceder. Sólo necesitaba cambiar mi forma de pensar.

 "El último partido me dejó un mal recuerdo. Sólo quería demostrar que podía volver y competir".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL: DT DEL PALMEIRAS CONFUNDE EQUIPO CON NOMBRE DE UN BANCO