Masters 1000 de Miami: Carlos Alcaraz venció a Hubert Hurkacz para instalarse en la Final

Masters 1000 de Miami: Carlos Alcaraz venció a Hubert Hurkacz para instalarse en la Final
Carlos Alcaraz celebra punto | EFE
El tenista español se impuso con parciales de 7-6(5) y 7-6(2) al polaco y se medirá ante Casper Ruud por el título
2022-04-02 | EFE
Comparte en:

El español Carlos Alcaraz se impuso por 7-6(5) y 7-6(2) al polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón, y se clasificó para la Final del Masters 1000 de Miami, en la que peleará este domingo por el título contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz, número 16 del mundo, triunfó tras una batalla de dos horas y dos minutos ante Hurkacz, en el primer enfrentamiento entre ambos, y se convirtió en el segundo más joven finalista en los 37 años de historia del Abierto de Miami.

El joven jugador español, de 18 años y once meses, ganó el único precedente contra Ruud, que se remonta al torneo de Marbella de 2021, cuando se impuso por 6-2 y 6-4.

Alcaraz se despide de Hubert Hurkacz

Con varias banderas de España en las gradas y gran parte del público volcado a su lado, asombrado por el nivel de tenis mostrado en el torneo, Alcaraz se encontró con un partido muy tenso, como el de los Cuartos de Final, aunque con puntos mucho más cortos. Ambos jugadores fueron fuertes con el saque, limitando al máximo los errores y esperando el momento adecuado para romper.

Alcaraz tuvo dos a favor en el 5-5, pero Hurkacz se las canceló con un tremendo saque ganador y una derecha cruzada inalcanzable. El desempate fue la forma cruel, pero correcta de decidir el parcial.

El segundo set siguió un guión parecido, con Hurkacz que afrontó y salvó una bola de rotura y Alcaraz que anuló dos con el 5-5, lo que abrió el camino para un nuevo desempate.

 

En el desempate de la segunda manga, Alcaraz estuvo intratable, se escapó 6-2 con otra magistral dejada y sentenció el encuentro con un 7-2 que le lanzó hacia la final. Se llevó las manos a la cabeza para celebrarlo y dedicó su triunfo a su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Es el segundo finalista más joven de Miami y el quinto más joven en la historia de los 283 torneos Masters 1000, desde 1990. Si gana la Final a Ruud se convertirá en el más joven campeón en la historia de Miami y en el tercero más joven de siempre. Sería, además, el primer español en conquistar Miami, después de que Rafa Nadal perdiera cinco Finales y Sergi Bruguera, Carlos Moya y David Ferrer perdieran una cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIIL MEDVEDEV, BAJA DE UNO A DOS MESES POR OPERACIÓN DE HERNIA