Masters 1000 de Roma: Shapovalov, en el ojo del huracán por agredir a juez

Denis Shapavalov previo al conflicto con el juez de línea
Denis Shapavalov previo al conflicto con el juez de línea | AP
Denis volvió a ser el centro de atención en un torneo de tenis
2022-05-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Parece ser que el tenista canadiense Denis Shapovalov se está yendo por el camino de la maldad en el tenis y volvió a ser protagonista de un momento poco agradable en el Masters 1000 de Roma cuando se media al italiano Lorenzo Sonego. 

Denis ganó el primer set por tiebreak, pero en el segundo comenzó con complicaciones, mismas que le hicieron perder la razón y más cuando perdió un saque con 4-3 en contra por una penalización del juez por saltar la red. 

El árbitro había señalado que la pelota había caído afuera y certificó la doble falta, por lo que el canadiense perdió ese juego 5-3. De inmediato, generó molestia de Shapovalov y se encaró con un aficionado. 

Después, recorrió al juez, quien fue directo. “No voy a expulsarlo (al fanático) porque no vi lo que estaba haciendo. Te vi hablando con él y lo incitaste un poco. Entiendo que esté frustrado”, señaló el árbitro. 

Al final, Denis terminó ganado por parciales 7-6, 3-6 y 6-3, y se disculpó por sus acciones. “Pasaron muchas cosas en el calor del momento. Tengo que mejorar mi comportamiento. 

“Fue error mío. Ya conozco las reglas para la próxima vez. Definitivamente no pisaré la red”, declaró. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA: ‘CUANDO NO ES VALORADO TU ESFUERZO, DUELE’