Mario Sáenz, skater mexicano, fue sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio

Mario Sáenz en acción
Mario Sáenz en acción | INSTAGRAM @mariosaenzoficial
El deportista recibió la pena tres años después de entregarse por cuenta propia a las autoridades
2022-04-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El skater mexicano Mario Sáenz recibió este viernes 8 de abril la sentencia por el feminicidio de su novia Victoria Pamela Salas en septiembre del 2017. El deportista llevaba ya algunos años privado de su libertad esperando la resolución del caso.

Saenz tendrá que pagar una condena de 45 años de prisión y una multa de 485 mil pesos como reparación del daño e indeminización por los gastos funerarios de la joven.

El atleta tiene la posibilidad de apelar la sentencia en los próximos cinco días.

 

 

La cuenta de Instagram de Sáenz emitió un mensaje publicado por quien firma ser el Community Manager del patinador, en el mismo aseguran que seguirán peleando por probar su inocencia.

"Este es Mario Sáenz, skater profesional quien hasta hace 5 años su objetivo en la vida era poner el nombre de México en alto en las olimpiadas gracias a su pasión: patinar.

"Hoy, Mario Sáenz recibió una errónea sentencia de 45 años por un delito que no cometió.

"Un Estado que defiende feminicidas y fabrica culpables ha sentenciado SOLO con dos FALSOS SEÑALAMIENTOS a un inocente, mientras el verdadero feminicida sigue libre y el feminicidio de V.S impune. Esta sentencia NO ES JUSTICIA.

"¡Seguiremos luchando por tu libertad, Mario!".

Mario Sáenz, skater mexicano

El caso se remonta al pasado 2 de septiembre del 2017, día en que fue encontrado sin vida el cuerpo de Victoria Salas en un hotel de Tlalpan en la Ciudad de México. Tras el suceso, Saenz fue señalado como principal sospechoso y decidió entregarse a las autoridades en 2019 indicando tener evidencia que lo respalda de haber estado en un lugar diferente al de la femina el día de los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO BALLEZA RECIBIÓ AMENAZAS DE MUERTE POR NO GANAR PRESEA EN TOKIO 2020