Josué Gaxiola y José Luis Rubio decidieron no seguir con el proceso olímpico rumbo a París 2024

Gaxiola y Rubio durante la Copa Continental de Playa NORCECA
Gaxiola y Rubio durante la Copa Continental de Playa NORCECA | REDES SOCIALES
La Federación Mexicana de Voleibol destacó que la renuncia de la dupla mexicana se debe a motivos personales
2022-03-31 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Los subcampeones mundiales Sub 21 y seleccionados olímpicos en los Juegos de Tokio 2020, Josué Gaxiola y José Luis Rubio, decidieron no continuar el proceso rumbo a París 2024.

“Al finalizar el evento Beach Pro Tour Elite-16 en Rosarito BC, los seleccionados José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva tomaron la decisión de no continuar y renunciar de manera definitiva por motivos personales al programa de voleibol de playa rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024”, informó el consejo directivo de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) a las Asociaciones Estatales.

“Debido a la premura de los compromisos internacionales ya programados como el clasificatorio al mundial ven República Dominicana y la serie mundial de Itapema en Brasil, nos enfocaremos en realizar una reestructuración inmediata en la formación de las parejas para tener la mejor representación de nuestro país en los eventos antes mencionados”, finaliza el documento.

La dupla tricolor quedó eliminada del FIVB Beach Pro Tour Challenge, que se celebró en Tlaxcala, en la ronda de grupos tras caer ante la pareja australiana conformada por Christopher McHugh y Paul Burnettt por dos sets a cero (21-17 y 21-16). Previamente perdieron en tres sets (22-20, 25-27 y 15-9) ante los brasileños Arthur Mariano y Pedro Solberg.

Le quedamos a deber el triunfo a México, a la gente de aquí. El deporte da revanchas y vamos a llegar con una visión de juego diferente”, declaró Gaxiola.

Mientras que en el Beach Pro Tour Elite-16 los tricolores perdieron sus tres juegos. Fueron derrotados 2-1 por los holandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot, posteriormente cayeron ante los cariocas Alison Cerutti y Gustavo Albrecht Carvalhaes y fueron eliminados por los checos Ondrej Perusic y David Schweiner.

Gaxiola y Rubio durante la Copa Continental de Playa NORCECA

Gaxiola y Rubio finalizaron novenos en su debut olímpico en Tokio, posición que ha obtenido el voleibol de playa varonil en la máxima justa deportiva. Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros en Río 2016 y Joel Sotelo y Juan Rodríguez en Sydney 2000.

Rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028, las parejas mexicanas deben concentrarse en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, donde contarán con el equipo multidisciplinario y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en busca de la clasificación olímpica.

La otra pareja que forma parte del proyecto es la del olímpico Juan Virgen y Miguel Sarabia. Mientras que las duplas femeniles están integradas por María José Quintero y Abril Flores y Atenas Gutiérrez y Celeste Ibarra.

Gaxiola y Rubio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLARK HAZLETT, MARISCAL MULTIFACÉTICO, JUGARÁ CON LOS TIBURONES DE CANCÚN