Joana Jiménez: 'Me veo triunfando en París 2024'

Joana Jiménez en acción
Joana Jiménez en acción | IMAGO7
La joven se dice renovada y con el objetivo de mejorar el lugar 12 de natación artística en Tokio 2020
2022-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Renovada y con el objetivo de mejorar el lugar 12 de natación artística en su debut olímpico en Tokio 2020, Joana Jiménez enfrenta el ciclo con el objetivo fijo en Paris 2024.

“Me veo triunfando, quiero mejorar ese desempeño, ese número, esa clasificación en París 2024. Me veo disfrutando otros Juegos Olímpicos, espero que Dios me dé la oportunidad, la vida para seguir representando a mi país tan bello y querido, quiero darle más satisfacciones y alegrías”, platicó Jiménez en entrevista con RÉCORD.

“Ahora soy una Joana 8.0, estoy revolucionada, todos los entrenamientos los disfruto con todo mi corazón, con todo mi ser. De repente a lo mejor llego a tener mis bajones emocionales porque acabo de tener el fallecimiento de mi abuelito paterno, en febrero, es un proceso de duelo que estoy manejando, pero lo disfruto totalmente porque creo que eso fue lo que me dejó de huella Juegos Olímpicos de Tokio”, expuso.

Joana Jiménez y Nuria Diosdado en Tokio 2020

La multimedallista de Juegos Panamericanos y Centroamericanos disputará este año, junto con Nuria Diosdado, la Super Final de la Serie Mundial que ese celebrará del 20 al 22 de mayo en Atenas, Grecia. Así como el Campeonato Mundial de Natación FINA de Budapest, Hungría, del 17 de junio al 3 de julio.

Mientras que en 2023 se realizarán los Juegos Centroamericanos de San Salvador en mayo, el Campeonato Mundial de Natación FINA de Fukuoka, Japón, en julio, y Panamericanos de Santiago de Chile, en noviembre.

Joana Jiménez en acción

“Va a ser un proceso en tiempo muy corto, pero en cuestión de proyectos, de competencias va a ser un proceso muy pesado y el hecho de saber cuántas competencias tan importantes vamos a tener en el 2023 nos ayuda a prepararnos desde ahorita. Nos estamos preparando también mentalmente, este año lo estamos tomando como preparación al año que viene.

“Para mí sería una alegría y una felicidad inmensa por compartir estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 al lado de Nuria”, mencionó

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - ARANTXA CHÁVEZ SOBRE CLAVADO FALLIDO EN TOKIO 2020: 'QUERÍA DESAPARECER DE LA ALBERCA'