Emiliano Hernández tras oro en Mundial de Pentatlón: 'El camino a Paris 2024 es favorable'

Emiliano Hernández ganan oro en la Copa del Mundo 2022
Emiliano Hernández ganan oro en la Copa del Mundo 2022 | ESPECIAL
Tras subir al podio con Tamara Vega en relevos mixtos, el atleta tiene fija su meta
2022-05-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La medalla de oro en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Albena, Bulgaria, impulsa a Emiliano Hernández rumbo al Mundial de la especialidad y le da la confianza de que va por buen camino rumbo al sueño olímpico París 2024.

El pentatleta mexicano subió a lo más alto del podio en la prueba de relevos mixtos, junto a la olímpica Tamara Vega, con mil 339 puntos al superar a Corea del Sur y Turquía. Mientras que en la prueba individual se ubicó en el lugar 28.

“Esta competencia fue bastante, bastante intensa, es nuestra tercera Copa del Mundo en este serial y los resultados se van dando bien. En la prueba individual, que es la que más nos podría interesar porque es la prueba olímpica, por primera vez logro pasar a los 36 mejores y ubicarme dentro de los 20 mejores en las tres ocasiones, lo cual habla de un progreso que voy teniendo favorable de cara a lo que es París 2024, que es mi sueño”, platicó Hernández en entrevista con RÉCORD.

“Se dio el relevo mixto, que tuve la oportunidad de hacerlo con Tamara, una gran pentatleta a la cual admiro mucho, una leyenda en el deporte mexicano, que me enseñó mucho y aprendí todo el día con ella. Y afortunadamente la combinación de mi juventud, mi empeño y mi esfuerzo y su experiencia sacamos una medalla de oro para México”, agregó.

En la primera fecha del serial en El CairoEgiptoEmiliano se adjudicó la séptima posición en la prueba individual y en BudapestHungría, finalizó en el 22. Resultados que lo colocan en el octavo lugar del ranking de Copa del Mundo y en el 35 del listado Senior.

“El balance más técnico y que esperamos para buscar algo importante en París es seguir mejorando en el esgrima, un deporte mayormente europeo, en el cual entre más tiempo esté en Europa y entre más tiempo pueda competir contra ellos, seguramente me estará yendo mejor y reforzar la parte física, que ahorita es mi fuerte y la que me está haciendo tener estos lugares”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: DAVID MEDRANO 'ENLOQUECIÓ' CON TERCER GOL DEL ATLAS A TIGRES