Comisionado de la LFA afirmó que la liga está más fuerte que nunca

Trofeo del Tazón México V
Trofeo del Tazón México V | INSTAGRAM: @lfamex
El 21 de mayo se disputará el Tazón México V entre Fundidores y Gallos Negros en Tijuana
2022-05-18 | SAÚL CANO
Comparte en:

Luego de dos años sumamente complicados para la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) por fin verán culminada una temporada, misma en la que los organizadores vivieron un inmenso aprendizaje y que hoy están aplicando para el renacer de la liga. El Tazón México V será la culminación de un trabajo que estuvo rodeado de mucha incertidumbre.

“Estamos muy contentos y satisfechos con lo que ha pasado a lo largo de la temporada. Veníamos de dos años de inactividad y en general fue un periodo de incertidumbre en donde hubo bajas de equipos, logramos la alta de otros”, dijo Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, en entrevista con RÉCORD.

“Afortunadamente logramos siete equipos para arrancar la temporada, con la inclusión de grupos empresariales importantes. En cuanto arrancó la temporada empezamos a ver los beneficios de la espera y lo que logramos construir en este tiempo”.

Con siete equipos participantes inició la campaña 2022 de la LFA, misma que culminará este 21 de mayo en el Tazón México V, entre Fundidores y Gallos Negros en Tijuana, Baja Calfornia. Con una breve, pero emocionante temporada, la liga envió el mensaje a la afición del futbol americano en nuestro país: están más firmes que nunca y en constante crecimiento.

Gallos Negros jugando partido en la LFA ante Dinos

“De aquí es para adelante, es un renacer del proyecto”, aseguró Jaimes. “Ya tenemos al octavo equipo para la próxima temporada y hay al menos cuatro ciudades que nos han buscado para conocer los requisitos para tener un equipo LFA. El momento más difícil después de la pandemia ya pasó y de aquí para adelante”, agregó.

El modelo de negocios en el que está basado la LFA fue uno de los pilares que sostuvo a la liga durante 2020 y 2021. El no gastar más que en lo necesario hizo que los empresarios que se mantuvieron en el proyecto pudieran solventar de manera más sencilla el impacto de la pandemia, ya que ellos son quienes mantienen a flote a la LFA.

Balón oficial de la LFA para El Tazón México V

“Los dueños de los equipos siempre estuvieron confiados en que íbamos a regresar”, señaló el comisionado. “Siempre apoyaron el proyecto económicamente, durante los dos años no se le dejó de pagar su sueldo a toda la estructura que trabajamos en la LFA, no se dejó de inyectar el recurso necesario para que pudiera buscar a estos empresarios que fuimos sumando”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOSSTOP: ANUNCIÓ QUE ESTÁ EMBARAZADA CON UN EMOTIVO VIDEO