Carlos Padilla no buscará reelegirse como presidente del Comité Olímpico Mexicano

Carlos Padilla dejará la presidencia del COM
Carlos Padilla dejará la presidencia del COM | IMAGO7
El próximo 11 de noviembre se celebrará la Asamblea para conocer al nuevo presidente
2021-10-20 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Comité Olímpico Mexicano (COM) tendrá nuevo presidente luego de que Carlos Padilla, quien llegó al cargo en 2012, anunciara que no buscará la reelección.

"He tomado la decisión de no participar en los procedimientos que habrán de culminar en la próxima Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano 2021, en la que se eligirá al nuevo Comité Ejecutivo de nuestro organismo deportivo.

"Estoy totalmente convencido de que es el momento de que lleguen al Comité Ejecutivo quienes aporten las innovaciones que nuestra organización necesita en planeación, capacitación, infraestructura y en todo el andamiaje que se debe tener para el buen funcionamiento del COM y el CDOM", expuso Padilla a los miembros federativos y permanentes a través de un comunicado.

Carlos Padilla dejará la presidencia del COM

El 11 de noviembre se celebrará la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano en la que se eligirá al nuevo Comité Ejecutivo.

La exclavadista y presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, María José Alcalá, así como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, son fuertes contendientes para tomar posesión del cargo y convertirse en la primera presidenta del organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO MEXICANO 2022: CONTARÁ CON MEDVEDEV Y OTROS 3 DEL TOP 10 MUNDIAL