Seattle se afianza como comodín tras vencer a Minnesota

La defensiva de Seattle detiene a Latavius Murray
La defensiva de Seattle detiene a Latavius Murray | AP
Con una gran actuación de su defensiva, los Seahawks derrotaron a los Vikings y se encaminan a la postemporada
2018-12-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta noche en el Century Link Field los Seattle Seahawks derrotaron 21-0 a los Minessota Vikings en un partido clave para las esperanzas de embaos equipos de llegar a playoffs y juego que durante la gran mayoría del tiempo fue un duelo de defensivas.

Sebastian Janikowski abrió el marcador con un gol de campo  en el cuarto inicial y de ahí no hubo oportunidades de poner puntos en el marcador hasta los minutos finales de la primera mitad. 

Faltando unos cuantos segundos para que terminara el segundo cuarto, los Seahawks estaban en zona roja. Russell Wilson pretendía encontrar un receptor en las diagonales, pero fue presionado y en su afán de escapar la captura, el mariscal se deshizo del balón y fue interceptado por Erick Kendricks.

Sebastian Janikowski patea un gol de campo vs Vikings

En el tercer periodo no hubo un sólo punto y fue hasta el cuarto final cuando Jankowski puso el 6-0 con otro gol de campo. Los Vikings intentaron responder pero desperdiciaron un par de buenas series ofensivas; fueron detenidos en cuatro oportunidades dentro de la yarda cinco del rival y además Dan Bailey falló un gol de campo; se lo bloquearon.

Los Seahawks liquidaron el encuentro cuando por fin pudieron anotar touchdown. Rusell Wilson se escapó con un acarreo de 45 yardas y un par de jugadas más tarde Chris Carson corrió dos yardas y entró a las diagonales.

Ya con el juego muy cuesta arriba, Vikings intentaba ejecutar una ofensiva en serie, pero la defensa de Seattle provocó un balón suelto y devolvió el ovoide hasta la anotación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICAGO DA CÁTEDRA DEFENSIVA Y PROPINAN SEGUNDO DESCALABRO A RAMS

Minnesota logró por fin entrar a las diagonales ya faltando menos de dos minutos para que terminara el encuentro. Kirk Cousins encontró a Dalvin Cook y los Vikingos consiguieron su touhcdown, aunque de poco les sirvió.

De esta manera los Seahawks se afianzan como el primer comodín de la Conferencia Nacional con marca de 8-5; mientras que los Vikings se mantienen en el segundo puesto de wild card, pero ya sólo le sacan medio juego de ventaja a Panthers, Eagles y Redskins.