NFL: Texans contrató a Lovie Smith como entrenador en jefe

Smith en un partido
Smith en un partido | AP
El equipo texano destacó la capacidad de su nuevo entrenador para desarrollar jóvenes talentos
2022-02-07 | AP
Comparte en:

Lovie Smith ha sido contratado como el nuevo entrenador en jefe de los Texans de Houston. Smith, quien es afroestadounidense, será el segundo candidato de raza negra en ser contratado esta temporada baja luego de que los Dolphins de Miami contrataron al coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco, quien es biracial, el domingo.

Smith pasó la temporada pasada como entrenador en jefe asociado y coordinador defensivo. Ocupará el puesto de David Culley, quien también es afroestadounidense, y fue despedido tras una temporada.

“Él es uno de los entrenadores más respetados de la NFL y un líder establecido”, señaló el gerente general Nick Caserio en un comunicado. “Es un ganador probado, Lovie ha mostrado la capacidad para desarrollar jugadores tanto dentro como fuera del campo durante años. Tuvimos varias discusiones con innumerables entrenadores, ejecutivos y jugadores, y lo que se reveló es que Lovie tiene tanto el liderazgo como las habilidades de la gente que se necesita para llevarnos hacia adelante”, añadió.

Texans festeja un touchdown

Tras fungir como entrenador de 2016 a 2020 en Illinois, Smith, de 63 años, se unió a los Texans la temporada baja del año pasado. Será el tercer trabajo como entrenador de Smith en la NFL, después de dirigir a los Bears de Chicago por nueve temporadas y liderar a Tampa Bay durante dos temporadas que terminaron en 2015.

Después de que se complete la contratación de Smith, los Texans continuarán una temporada baja en la que se espera que finalmente intercambien a Watson. Tienen la tercera selección general del Draft después de no tener una selección de primera ronda desde 2019, y podrían adquirir más selecciones altas del draft si son capaces de intercambiar a Watson.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZAC TAYLOR, ENTRENADOR DE LOS BENGALS, PREVIO AL SUPER BOWL: 'EL EQUIPO NO ESTÁ ASUSTADO'

Partido de la última temporada