Steelers: Eligieron a Kenny Pickett como el sucesor de Ben Roethlisberger

Kenny Pickett con la universidad de Pittsburgh
Kenny Pickett con la universidad de Pittsburgh | TWITTER @CoachAPowell
El egresado de la Universidad de Pittsburgh tomará la posición del quarterback
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Steelers jamás imaginaron que llegaría el momento de hacer su selección de primera ronda con todos los quarterbacks de esta generación disponibles. Mike Tomlin y la oficina del equipo de Pittsburgh lo meditaron detenidamente y eligieron a Kenny Pickett como el sucesor de Ben Roethlisberger en la posición de quarterback.

Con motivo de los 50 años de la ‘Recepción Inmaculada’, la NFL le dio a Franco Harris la oportunidad de anunciar la primera selección de los Acereros en 2022. El miembro del Salón de la Fama no pudo ocultar su emoción en cuanto leyó el nombre del nuevo mariscal de campo de la organización.

Pickett, quien nació en Oakhurst, New Jersey, se convirtió en el sexto pasador en ser tomado en la primera onda por los Steelers y se una a una lista que incluye a Len Dawson, Terry Bradshaw y Ben Roethlisberger, dos miembros del Salón de la Fama y uno más que se unirá sin duda alguna en el futuro.

Ben Roethlisberger con los Steelers

La generación del 2022 no brilló precisamente por la cantidad y calidad de quarterbacks, llevando a Pickett a ser el primer mariscal de campo elegido hasta la selección número 20. El pasador de la Universidad de Pittsburgh cerró su etapa colegia con una gran campaña en 2021 en donde lanzó 42 pases de anotación y rebasó las cuatro mil yardas por aire. El joven de 23 años también fue galardonado con el premio Johnny Unitas, así como el mejor jugador de la conferencia ACC.

La figura de Pickett remonta a los Steelers a aquel catastrófico dardo de 1983 cuando dejaron pasar al también egresado de Pittsburgh, Dan Marino. Tras ese error en el proceso de selección colegial, la organización tardó casi 20 años en encontrar un quarterback franquicia en Roethlisberger en 2004.

El oriundo de New Jersey competirá con Mason Rudolph y Mitchell Trubisky, quien llegó a la organización para 2022. Lo que han mostrado ambos veteranos en la NFL abre la posibilidad de que Mike Tomlin elija a Pickett como el titular desde el día uno de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JACKSONVILLE JAGUARS: TRAVON WALKER, PRIMERA SELECCIÓN GLOBAL DEL 2022

Mason Rudolph con los Steelers