NFL: Pittsburgh Steelers contrató a Brian Flores como asistente defensivo

Brian Flores como asistente defensivo de los Dolphins de Miami
Brian Flores como asistente defensivo de los Dolphins de Miami | AP
El head coach demandó recientemente a la NFL y tres equipos por supuestas prácticas racistas de contratación
2022-02-19 | AP
Comparte en:

Los Steelers contrataron al exentrenador de los Dolphins de Miami como asistente defensivo senior. Brian Flores trabajará con los linebackers de Pittsburgh, un grupo que incluye al Defensivo del Año de la NFL,T.J. Watt.

Su contratación ocurre poco menos de tres semanas después de que Flores, de raza afroestadounidense, demandó a la NFL y tres equipos por supuestas prácticas racistas de contratación después de que fue despedido por Miami. Flores llevó a los Dolphins a temporadas ganadoras consecutivas antes de que lo despidieran en enero.

Brian indicó que mantendrá la demanda incluso si encontrara otro empleo como entrenador. Se suma a un grupo restructurado de personal defensivo en Pittsburgh después de que se retiró el coordinador Keith Butler. Teryl Austin fue ascendido para asumir la posición de Butler a inicios de este mes.

Brian Flores como asistente defensivo de los Dolphins de Miami

Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro personal dada su historia en el desarrollo y enseñanza a jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador de los Steelers Mike Tomlin en un comunicado. “El currículo de Brian habla por si solo y estoy entusiasmado de agregar sus conocimientos al equipo”.

Tomlin es el entrenador en jefe de raza negra que más tiempo ha estado en su posición y sólo tres entrenadores afroestadounidenses lideraron equipos esta campaña. Los otros dos son Flores y David Culley con Houston y que fue despedido. Houston posteriormente contrató a Lovie Smith, quien también es de raza negra, y Miami contrató a Mike McDaniel, quien es birracial.

Brian Flores como asistente defensivo de los Dolphins de Miami

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LVI: SOFI STADIUM IMPUSO RÉCORD EN VENTA DE ALIMENTOS