49ers venció dramáticamente a Seahawks y son el sembrado uno en la Nacional

San Francisco festeja el triunfo agónico sobre Seahawks
San Francisco festeja el triunfo agónico sobre Seahawks | AP
San Francisco obtuvo el título divisional en el Oeste al derrotar 26-21 sobre Seattle
2019-12-30 | AP
Comparte en:

El camino al Super Bowl en la Conferencia Nacional pasará por San Francisco, algo que no ocurría desde 1997. Pero estuvo a punto de desviarse a otra ciudad.

Los 49ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la conferencia en los Playoffs al imponerse 26-21 sobre los Seahawks, gracias a que el linebacker novato Dre Greenlaw frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona prometida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS DE LA NFL?

San Francisco no ganaba la corona divisional desde 2012. Esta vez aseguró además la ventaja de local durante la postemporada en la Nacional al silenciar a un público de Seattle, donde los Seahawks buscaban ganar la división y festejar así el regreso de Marshawn Lynch a sus filas.

Pero hizo falta revisar la repetición en video antes de que San Francisco pudiera celebrar su título.

Seattle tuvo la posesión en su yarda 27 con 2:27 minutos por disputarse y en desventaja por cinco puntos. Russell Wilson condujo a Seattle a la yarda uno de San Francisco y, en cuarta y 10, conectó con John Ursua para un avance de 11 yardas, hasta la uno.

Wilson azotó el balón, pero se sancionó a Seattle por un retraso de juego en segundo down, cuando imperó la confusión sobre si Lynch ingresaría en el partido. Relegado a la yarda seis, Wilson envió dos pases incompletos.

En cuarta y gol, Hollister atrapó un pase bajo, pero fue derribado por Greenlaw. La repetición confirmó que Hollister cayó antes de que el balón llegara a la línea, y los 49ers desataron la celebración en casa ajena.

Seattle no logra llegar a la zona prometida