NFL: 49ers vs Rams, prueba de que el 'poder' de la NFC está en el oeste

San Francisco 49ers ante Los Ángeles Rams
San Francisco 49ers ante Los Ángeles Rams | AP
Desde hace ocho años un representante de la división clasifica para la Final
2022-01-30 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

La Final de la Conferencia Nacional viene a confirmar que el mejor futbol americano de este sector se juega en el Oeste, ya que con el duelo entre San Francisco y Los Ángeles van ocho años desde 2011 que un representante de esta división aparece en estas instancias. 

Los 49ers aparecieron en el juego de campeonato de las campañas 2011, 2012, 2013, 2019 y ahora 2020. Los Rams por su parte hacen su segunda aparición luego de 2018. Seattle apareció en 2013 y 2014, mientras que Arizona hizo lo mismo en 2015.

En este lapso los 49ers de 2012 y 2019, Seahawks de 2013 y 2014; y los Rams de 2018 llegaron al Super Bowl.

49ers ante Rams en acción

Con este duelo se miden dos de los equipos con más apariciones en final de conferencia de la NFC. Los gambusinos llegan por décimo séptima ocasión y los angelinos su décimo primera. Entre ellos está Dallas con 14 apariciones.

El equipo de la Bahía, además de obviamente ganar su pase al Super Bowl LVI, de paso empataría con los Cowboys con ocho títulos de la NFC.

Si los Rams salen con la victoria llegarían a cinco para igualar con Washington y Giants en el segundo lugar con cinco campeonatos, pero todavía más importante, convertirse en la segunda franquicia al hilo en jugar el Super Bowl en su propio estadio.

San Francisco jugará su tercer duelo en gira en esta Postemporada y pese a que Jimmy Garoppolo ha sido severamente criticado tiene al equipo a las puertas de su octava aparición en un Súper Tazón y segunda bajo su presencia.

“Jimmy está jugando grandioso. Este es un deporte de equipo. No sólo depende en gran medida que le vaya bien a Jimmy para que vayamos a ganar. Él hace exactamente lo que necesitamos y viene a trabajar cada día y es exactamente la misma persona”, comentó el linebacker Fred Warner, quien ha mostrado su apoyo sobre su quarterback.

Las escuadras del oeste en acción

La ofensiva del entrenador Kyle Shanahan es eficiente bajo el mando de Garoppolo. Lideró la NFL en yardas por jugada en temporada regular y ocupó el segundo lugar en yardas por intento.

Habrá que mantener esa tendencia ante una defensiva que saldrá con todo para detenerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: TYREEK HILL FUE MULTADO CON 10 MIL 300 DÓLARES POR BURLARSE DE UN RIVAL