Donald Trump dará a Bill Belichick la Medalla Presidencial de la Libertad

Donald Trump otorgará a Bill Belichick la Medalla Presidencial de la Libertad
El coach de los Patriots durante un partido | AP
El acto para homenajear al coach de los Patriots tendrá lugar el próximo jueves en la Casa Blanca
2021-01-11 | EFE
Comparte en:

Aunque los Patriots no juegan los Playoffs de la NFL, por primera vez en 12 temporadas, su protagonismo siguió vigente este domingo al conocerse que el mandatario republicano Donald Trump planea otorgar la Medalla Presidencial de la Libertad a su entrenador en jefe Bill Belichick.

De acuerdo a varios informes periodísticos locales y a nivel nacional, el acto tendría lugar el próximo jueves en la Casa Blanca.

La Medalla Presidencial de la Libertad fue establecida por John F. Kennedy en 1963, y es otorgada por el presidente a individuos que hayan hecho contribuciones excepcionales a la seguridad de los intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura con aportaciones importantes en el sector público o privado.

El coach de los Patriots durante un partido

La distinción a Belichick se produce cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha incrementado la presión para obligar a Trump a que deje el cargo antes del final de su mandato, el 20 de enero, después de considerarlo responsable del allanamiento del Capitolio ocurrido el pasado miércoles en Washington por parte de sus seguidores.

Belichick, de 68 años, acaba de concluir su temporada 46 en la NFL y la vigésima primera como entrenador en jefe de los Patriots.

Bajo su dirección, los Patriots han ganado seis campeonatos del Super Bowl, uniéndose a George Halas y Curly Lambeau como los únicos entrenadores con seis títulos desde que la liga comenzó la postemporada en 1933.

Las 311 victorias de Belichick (temporada regular y Playoffs combinados) son las terceras de todos los tiempos, detrás de Don Shula (347) y Halas (324).

Belichick ha sido miembro del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición del Presidente desde el 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAINTS: DREW BREES PODRÍA RETIRARSE DESPUÉS DE LOS PLAYOFFS