Patriots venció a Bills y conquistó la AFC Este por undécima vez al hilo

Tom Brady y Matt LaCosse festejan una anotación
Tom Brady y Matt LaCosse festejan una anotación | AP
En dramático partido, New England derrotó a Buffalo 24-17 en la Semana 16 de la NFL
2019-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En Estados Unidos, Barak Obama era elegido como el primer presidente afroamericano en la historia de dicho país. En México, el avión del secretario de gobernación Juan Camilo Mourinho sufría un fatal accidente, y meses antes en China se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos. Todo esto sucedió en el 2008, último año en el que los New England Patriots no ganaron su División.

Este sábado en el Gillete Stadium, los Patriotas se impusieron 24-17 a los Buffalo Bills en un un partido dramático que finalizó, como no podía ser de otra forma, con la defensiva de New England parando al rival.

El duelo comenzó con un error de los Patriots, Rex Burkhead cometió un fumble que fue recuperado por Buffalo, pero los visitantes sacaron tres puntos del intercambio.

Posteriormente, Tom Brady, que jugó como si fuera el de temporadas pasadas (26/33 para 271 yardas y 1 TD), encontró a Matt LaCosse dentro de las diagonales y los Patriotas se fueron arriba en el marcador. En el segundo cuarto, Nick Folk incrementó la ventaja 'patriota' con un gol de campo.

Dion Dawkins captura el pase de Josh Allen

La recta final de la primera mitad trajo consigo uno de los momentos más dramáticos del juego. Josh Allen encontró a Dawson Knox para 34 yardas y lo que parecía un touchdown; sin embargo, el receptor se quedó a una yarda de la anotación.

Con el reloj por expirar, Josh Allen sacó dos jugadas. En la primera fracasó, pero en la segunda sorprendió a todos con un pase de una yarda para el tackle izquierdo Dion Dawkins, quien se había reportado como elegible, y nos fuimos al entretiempo.

En el tercer cuarto, los Patriotas pegaron primero con un gol de campo, pero los Bills respondieron y fuerte. Allen aguantó los golpes y lanzó un 'bombazo' anotador de 53 yardas para John Brown.

El periodo final vio otro gol de campo de Folk, que encaminó a los Pats a darle la vuelta al juego con un touchdown de Rex Burkhead. En la estadísitica, el corredor sólo se desplazó una yarda; en la realidad, Burkhead luchó y aplastó un par de defensivos para ingresar a las diagonales.

Rex Burkhead rompiendo tackleadas para anotar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEXANS CONQUISTÓ LA AFC SUR TRAS DERROTAR A LOS BUCCANEERS

Los Bills tuvieron una última oportunidad de empatar el marcador. La serie ofensiva final del encuentro iba viento en popa para Buffalo, incluso Josh Allen había conseguido un dramático primero y diez en cuarta y uno, pero la defensa de Patriotas, quizá la mejor que ha dirigido Bill Belichick, se volvió a fajar y detuvo a Buffalo en cuatro oportunidades en zona de gol.

De esta manera los Patriotas conquistaron su undécimo título divisional (AFC Este) consecutivo. Por su parte, los Bills tienen un puesto seguro como Comodín en la postemporada a pesar de la derrota de este sábado.