NFL: Patriots se impone en Buffalo y asume liderato de la AFC

Jugadores de los Patriots celebran en Buffalo
Jugadores de los Patriots celebran en Buffalo | AP
En un juego con nieve y viento, New England usó su defensa y ataque terrestre para triunfar 14-10 ante los Bills
2021-12-06 | AP
Comparte en:

Damien Harris anotó en un acarreo de 64 yardas bajo condiciones de ventisca en las que Mac Jones intentó apenas tres pases, y los Patriots de Nueva Inglaterra se afianzaron en un lugar muy conocido para ellos, la cima de la Conferencia Americana, con una victoria el lunes 14-10 sobre los Bills de Buffalo.

El defensive back Miles Bryant selló la victoria al desviar un pase de Josh Allen en la zona de anotación en cuarta oportunidad y 14 yardas por avanzar en la yarda 18 de Nueva Inglaterra a 1:55 del final.

Los Patriots dependieron casi en su totalidad del juego terrestre y superaron a los Bills 229 a 99 en yardas por tierra, en una noche de frío, viento y nieve que contrarrestó el vertical ataque aéreo de Allen.

Allen sufre con la defensiva rival

Nueva Inglaterra (9-4) ganó su séptimo partido consecutivo, mejoró su registro a 6-0 como visitante esta campaña y ahora tiene ventaja de dos juegos sobre los Bills (7-5) en la cima de la División Este de la Conferencia Americana.

Harris terminó con su mejor registro de la campaña, 111 yardas por tierra, e inauguró el marcador para Nueva Inglaterra en su novena jugada ofensiva. En tercera oportunidad y cinco por avanzar, Harris se escapó por el lado izquierdo y recorrió el resto del camino hasta la zona de anotación sin que nadie lo tocara.

Con los Patriots enfrentando ráfagas de viento de hasta 64 km/h (40 mph), el entrenador en jefe Bill Belichick tuvo éxito en la conversión de dos puntos cortesía del acarreo de Brandon Bolden por la banda izquierda.

Jones le da el balón a Stevenson

Los Patriots nunca estuvieron abajo en el marcador y Nick Folk conectó dos goles de campo (ambos con el viento a favor) desde 34 y 41 yardas.

Los Bills continuaron con su inconsistencia al caer por cuarta ocasión en sus últimos siete partidos, y no han hilvanado triunfos desde que terminaron con récord de 4-0 entre el 19 de septiembre y el 10 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIEFS DERROTAN A LOS BRONCOS EN CASA Y SIGUEN LÍDERES EN LA AFC OESTE.