NFL: Buccaneers, Cardinals y Packers, por la supremacía de la Conferencia Nacional

Tom Brady durante un partido con Bucs
Tom Brady durante un partido con Bucs | AP
Los tres equipos cuentan con marca de 10-3, por lo que será una lucha hasta el final
2021-12-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El cierre de temporada en la Conferencia Nacional será de fotografía con tres colosos en la contienda por la cima y la única semana de descanso en Playoffs. Con marca de 10-3, Buccaneers, Cardinals y Packers necesitan perfección en sus ultimas cuatro semanas de la campaña regular para asegurar la localía en su camino al Super Bowl.

Al no existir duelos entre los equipos empatados, el criterio da como sembrado uno a la escuadra de Green Bay por su récord en contra de equipos de la NFC. Los Packers tienen la mejor marca en la Conferencia Nacional con ocho victorias a cambio de dos descalabros y por ello son el equipo que descansaría si la temporada concluyera hoy mismo.

Tampa Bay y Arizona, por su parte, tienen el mismo récord en la temporada regular (10-3) y una marca dentro de la NFC idéntica (6-3). La diferencia entre ambas escuadras son las victorias divisionales. Los Cardinals son el segundo equipo sembrado en la recta final de la temporada por sus cuatro victorias en el oeste y una sola derrota el lunes ante los Rams; los Buccaneers tienen récord de 3-1, pero enfrentan tres juegos divisionales en su cierre de campaña. 

Aaron Rodgers durante un partido con Green Bay

La Postemporada puede tener resultados muy distintos dependiendo de quién termina sembrado número uno. El frío en Lambeau será un factor a considerar en enero, no así la humedad de Tampa Bay o el estadio techado en Arizona. Los Packers tienen en sus manos la posibilidad de enfrentará ante lo peor que entre a Playoffs con la ventaja de recibirlos en la tundra.

La ventaja de calendario está totalmente marcada del lado de Tom Brady y sus Bucs, Tampa Bay no se enfrentará a ningún equipo que busque su pase a Playoffs. Por su parte, Arizona se medirá ante Dallas e Indianápolis y Green Bay hará lo propio contra Baltimore, Cleveland y un complicado equipo de Minnesota que ya le sacó una victoria en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: WASHINGTON FOOTBALL TEAM REPORTÓ PRIMER CASO DE COVID-19 DE LA VARIANTE ÓMICRON