NFL: Buscará incluir el tochito en el programa olímpico de Los Ángeles 2028

NFL busca incluir el tochito en JJOO
NFL busca incluir el tochito en JJOO | IMAGO7
La liga de futbol americano busca expandir el deporte con la ayuda del 'flag football'
2022-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La NFL busca expandir su mercado, así como la inclusión del futbol americano en el programa de los Juegos Olímpicos y para ello se planea incluir al tochito en la justa olímpica de Los Ángeles 2028. 

Así lo reveló Damani Leech, director de operaciones de NFL International en donde adelantó los planes de la liga para la expansión del deporte. 

"Tenemos que mejorar el juego. Si el Flag Football se convierte en deporte olímpico, más países invertirán en él", reveló Leech en entrevista para CNBC.

La última vez que el futbol americano se postuló para formar parte del programa olímpico fue en Atlanta 1996, pero no logró pasar los filtros y se quedó fuera de la competición. En Los Ángeles 1932 compitió como un deporte de exhibición. 

NFL busca incluir el tochito en JJOO

El tochito o flag football permitiría una mejor incursión el los JJOO gracias al menor contacto físico, menor desgaste y una mejor adaptación al calendario de tres semanas de la competición. 

El futbol americano es el deporte más popular en Estados Unidos con cerca de 180 millones de aficionados; sin embargo, a nivel mundial apenas alcanza los 150 millones, por lo que ha buscado ganar seguidores con partidos oficiales en distintas partes del mundo como Londres, Alemania y Ciudad de México. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: ROB GRONKOWSKI PUSO EN DUDA SU REGRESO A LOS EMPARRILLADOS EN LA TEMPORADA 2022