Steelers: Difícil encontrar sustituto de Ben Roethlisberger, aseguran expertos

Steelers: Difícil encontrar sustituto de Ben Roethlisberger, aseguran expertos
Ben Roethlisberger tras último partido con Pittsburgh | AP
Analistas consultados por RÉCORD descartan que Mason Rudolph pueda ser el sucesor del Big Ben
2022-01-18 | SAÚL CANO
Comparte en:

En abril del 2004 los Steelers pusieron fin a una búsqueda que tardó 21 años en concretarse. Desde el retiro de Terry Bradshaw la Ciudad del Acero había intentado desesperadamente encontrar a su nuevo comandante. Fue Ben Roethlisberger quien le devolvió la tendencia ganadora a una organización con mucha tradición y tras su retiro Pittsburgh tendrá que reactivar la persecución por otro quarterback franquicia.

Fueron 14 mariscales de campo diferentes los que iniciaron al menos un partido para los Acereros entre el retiro de Bradshaw y el debut del Big Ben. Tras la llegada de Roethlisberger, solo siete pasadores han tenido la oportunidad de salir al campo como titulares y solo de manera ocasional por las constantes lesiones del egresado de la Universidad de Miami en Ohio.

Mike Tomlin y su gerencia tendrán que planificar muy bien su plan de desarrollo en la posición que dejará vacante el dos veces campeón del Super Bowl. Los expertos coinciden en que la mejor solución es apostar a la agencia libre y de igual forma en el proceso de reclutamiento de la NFL. Mason Rudolph, el hombre que estaba detrás del Big Ben es descartado por Pablo Viruega.

Mason Rudolph en juego con Steelers

"Tiene que buscar en el Draft y/o en la agencia libre. Mason Rudolph ha tenido sus oportunidades y no ha mostrado progreso", señaló el comentarista de ESPN. “Recordemos que en el 2019 tuvo continuidad y era el mejor momento para hacerse del puesto o al menos mandar el mensaje que podía ser el reemplazo generacional. No fue así".

Arturo Carlos, narrador de los partidos de los Steelers en español, detalló el proceso que deben de realizar el equipo para sobreponerse a esta baja tan considerable en el ataque de los Steelers. "El primer paso es la agencia libre, pero después de los resultados obtenidos en esta temporada difícilmente podrán traer a un jugador de gran trayectoria como (Aaron) Rodgers y (Russell) Wilson", declaró el cronista.

"Pensar entonces en el Draft es una buena opción, pero no tendrán gran oportunidad eligiendo desde la posición 20. Si no pueden concretar ninguna de estas opciones, tendrán que confiar en Rudolph y (Dwayne) Haskins", agregó.

Big Ben en partido ante Chiefs

Desde la llegada de Ben Roethlisberger a Pittsburgh, los Steelers han elegido a cinco quarterbacks en el Draft. Mientras más se acercaba el retiro del Big Ben, más presión había sobre Mike Tomlin por reclutar al sucesor. El último pasador elegido en el Draft fue Mason Rudolph en 2018 y no hay indicios de que él sea el que tomará las riendas.

"Se tardaron en buscar (el reemplazo de Roethlisberger) porque ahora ya es una necesidad inmediata la que tiene este equipo. No sé si alguien en el colegial resulte, pero ahí está Kenny Pickett a la vuelta de la esquina y puede no ser una solución inmediata, pero sí a largo plazo", señaló Joaquín Castillo, analista de TV Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BEN ROETHLISBERGER: 'ESPERO PODER PASAR EL LEGADO DE LO QUE ES SER UN STEELER'