NFL: Redskins anunció medidas contra acoso sexual y racismo

Dan Snyder entrando a la cancha por el túnel de Washington
Dan Snyder entrando a la cancha por el túnel de Washington | AP
Tras las acusaciones de acoso en el interior del club, el equipo confirmó medidas para garantizar la seguridad
2020-07-17 | EFE
Comparte en:

Los Redskins de Washington presentaron este viernes su nuevo plan para desterrar de su disciplina comportamientos que lleven a denuncias como las recientes de acoso sexual y ambiente "tóxico", o presunciones de racismo.

Las acusaciones se producen tras el anuncio del equipo, el pasado lunes, que había iniciado el proceso de retirada de su nombre y logotipo, considerados racistas, tras completar una revisión exhaustiva que comenzó el 3 de julio.

El dueño de los Redskins, Dan Snyder, se comprometió a mejorar la cultura dentro del equipo, mientras que la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) dijo que esperará la revisión de una firma de abogados independiente antes de tomar medidas.

Denuncias de acoso sexual y cultura tóxica en el lugar de trabajo desde 2006 hasta 2019 fueron planteadas por quince mujeres.

Catorce de ellas hablaron con el periódico 'The Washington Post' bajo condición de anonimato, y algunas firmaron acuerdos de confidencialidad con el equipo.

"El comportamiento descrito en el artículo de ayer del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad", reconoció Snyder en un comunicado ofrecido este viernes por el equipo.

Snyder en un juego con Washington

Snyder contrató a la firma de abogados Wilkinson Walsh del Distrito de Columbia para llevar a cabo una revisión independiente de las políticas del equipo, la cultura y las denuncias de mala conducta en el lugar de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WASHINGTON: QUINCE EMPLEADAS DENUNCIARON ACOSO SEXUAL DENTRO DEL EQUIPO