NFL: Denver Broncos, con el objetivo de jugar en México en un lapso de 5 años

Gordon y Williams en un partido con Broncos
Gordon y Williams en un partido con Broncos | AP
El Vicepresidente de Estrategia del equipo expresó que el objetivo no es sólo la CDMX
2021-12-15 | ELÍAS HALE
Comparte en:

La NFL dio a conocer la nueva Iniciativa para fungir como locales, que le permitirá a los equipos de la liga comenzar a trabajar en diferentes mercados a nivel global, con el objetivo de crecer su presencia y base de fanáticos a nivel internacional. 

Desde hace dos años que la NFL inició contra trabajos para aterrizar esta propuesta. Desde entonces, los Denver Broncos mostraron su interés en el mercado mexicano, pues de acuerdo a Brittany Bowlen, Senior VP of Strategy del equipo, en la Ciudad de México es donde radica la mayor cantidad de aficionados de los Broncos fuera de Denver. 

A partir del 1 de enero de 2022, los Broncos podrán comenzar a trabajar de manera independiente en el territorio mexicano. Un objetivo principal del equipo es poder jugar en el Estadio Azteca, de acuerdo a la propia Bowlen: “En los próximos cinco años queremos jugar un partido en México, es el objetivo de la organización. Queremos concentrar todo nuestro esfuerzo en establecernos de manera permanente en México y de igual manera estamos emocionados por ampliarnos a nuevos territorios, como Guanajuato, Monterrey y Guadalajara, comentó la Vicepresidente de Estrategia del equipo. 

Bronces durante un partido de NFL

En conferencia de prensa, tanto Bowlen como Marisol Villagómez, Gerente de Marketing Senior de los Broncos, dejaron en claro que no se trata solamente de una estrategia de marketing y también se podrían ver impactados jugadores de fútbol americano mexicanos: 

“Hemos visto todos los aspectos de incursionar en México, eso incluye el desarrollo del deporte, tener oportunidades para atletas que aspiran a ser profesionales. NFL Mexico tuvo un Combine en Monterrey y queremos seguir ayudando a esos esfuerzos y crecer el programa, buscamos crecer en todos los aspectos”, comentó Villagómez. 

La gran esperanza de los Broncos es poder jugar en la Ciudad de México y de paso, crecer su base de aficionados fuera de los Estados Unidos. Junto a Denver, los Cardinals, Cowboys, Texans, Chiefs, Raiders, Rams, Steelers y 49ers han sido autorizados para trabajar en territorio mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: BUCCANEERS, CARDINALS Y PACKERS, POR LA SUPREMACÍA DE LA CONFERENCIA NACIONAL

Kareem Jackson durante un cotejo de NFL