NFL: Broncos anunció que inició el proceso de venta del equipo

NFL: Broncos anunció que inició el proceso de venta del equipo
Casco de los Denver Broncos en el emparrillado | AP
El equipo de Denver está valorado en cuatro mil millones de dólares y esperan una oferta que eleve el precio aún más
2022-02-01 | AP
Comparte en:

Los Denver Broncos están buscando un nuevo dueño en lo que se espera sea la venta de equipo más cara en la historia de la NFL.

Pat D. Bowlen Trust anunció el martes que está en el "comienzo de un proceso de venta" para una franquicia que está valorada en 4 mil millones de dólares y se espera que atraiga una gran oferta que podría impulsar el precio de venta mucho más allá de esa cifra.

El precio más alto pagado por una franquicia deportiva estadounidense son los 2 mil 350 millones de dólares que el cofundador de Alibaba Group y multimillonario canadiense Joe Tsai pagó por los Brooklyn Nets en 2019. El último equipo de la NFL que salió al mercado fueron los Carolina Panthers, que David Tepper compró por 2 mil 275 dólares.

Gordon y Williams en juego de Denver

Los fideicomisarios que dirigen a los Broncos esperan tener un nuevo propietario para el comienzo de la próxima temporada, dijo el presidente y director ejecutivo del equipo, Joe Ellis, quien además es uno de los tres fideicomisarios de The Pat Bowlen Trust, dijo que Steve Greenberg de Allen & Company fue contratado como asesor financiero y Joe Leccese de Proskauer Rose LLP como asesor legal para la transición de propiedad.

“Vender un equipo de la NFL es un proceso complejo que involucra numerosas partes y procedimientos de aprobación de la Liga. No obstante, los fideicomisarios esperan que la venta se complete para el comienzo de la temporada 2022 de la NFL”, dijo Ellis en un comunicado.

Los valores de las franquicias de la NFL se han disparado con nuevos acuerdos de transmisión y la aceptación de las apuestas deportivas por parte de la liga, que ahora es legal en muchos estados, incluido Colorado. Y los equipos rara vez salen a la venta.

El logo de los Broncos

Los Broncos son un equipo regional con una gran historia que incluye tres títulos de Super Bowl, siete apariciones en Super Bowl y 21 plazas en los layoffs desde que Pat Bowlen compró el equipo a Edgar Kaiser en 1984.

Se espera que Elway, quien está en los últimos meses de su contrato, y Peyton Manning, quien vive en Denver desde su retiro, se involucren como socios minoritarios de multimillonarios que compiten para obtener la aprobación de la NFL para adquirir la franquicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: NATHANIEL HACKETT SERÁ NUEVO HEAD COACH DE BRONCOS