NFL: Bills ayudan a la comunidad de Buffalo afectada por tiroteo

NFL: Bills ayudan a la comunidad de Buffalo afectada por tiroteo
Jugadores de Bills, encabezados por Josh Allen, en el lugar del tiroteo en Buffalo | AP
Jugadores, coaches directivos y empleados apoyaron a la comunidad devastada por la tragedia
2022-05-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Después de que registrara un ataque racista en el Tops Friendly Markets en Buffalo, Nueva York, que mató a 10 personas el pasado sábado, dejando lesionadas a tres más, el equipo de la NFL, los Buffalo Bills se dieron a la tarea de buscar apoyar a la comunidad.

Desde el mismo sábado por la noche el gerente general Brandon Beane, el head coach Sean McDermott, los propietarios Kim y Terry Pegula, el vicepresidente ejecutivo Pegula Sports and Entertainment Ron Raccuia, los capitanes del equipo, así como otros integrantes de la organización comenzaron a entablar charlas para apoyar a los afectados.

Fue así que jugadores, coaches, directivos y empleados de los Bills, junto con miembros de los Buffalo Sabres de la NHL y los Buffalo Bandits de la National Lacrosse League, acudieron al vecindario afectado en autobuses de tours con playeras negras que decían, "Choose Love (Elige amor)". Dejaron arreglos florales en el altar y sirvieron comida a 750 personas con ayuda del chef local Darian Bryan y World Central Kitchen, además de entregar víveres.

El head coach Sean McDermott charlando con un policía de la localidad

"Lo único que nos importó... lo comparo con lo de un partido a la vez, como estamos aquí por nuestra comunidad y eso es todo. Y si la gente lo quiere ver y encontrar modos de verse iluminado o actuar donde lo ven y simplemente deciden comenzar a actuar sobre ello en sus comunidades, creo que puede funcionar. Pero, ahora, solo estamos aquí para la comunidad y eso es todo. Es lo único que nos importa ahora", dijo el quarterback estrella de los Bills Josh Allen.

"Es algo que todos, incluyendo a los Bills, toda la comunidad, debes seguir trabajando colectivamente alrededor de las familias afectadas. Los medios nacionales están aquí, ahora, pero habrá otra noticia pronto. Depende de nosotros y planeamos liderar la carga. No va a desaparecer de la vida de las personas en un mes. Esto es algo duradero, y debemos hacer nuestra parte", señaló por su parte el gerente general, Brandon Beane.

Josh Thomas entregando despensas

Al lugar arribaron cerca de 50 jugadores y algunos, como el receptor abierto Stefon Diggs, volaron a Buffalo específicamente para mostrar apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLS: ESTRENARÁN ESTADIO EN 2026 CON CAPACIDAD PARA 62 MIL AFICIONADOS