Rams vs 49ers: San Francisco, con balance 'en contra' en Final de Conferencia

Jugadores de los 49ers en una acción
Jugadores de los 49ers en una acción | AP
Desde el 2011, los Niners jugaron cuatro finales, pierden una y ganan la siguiente; la balanza apunta a favor de los Rams
2022-01-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde 2011, han jugado cuatro Finales de Conferencia y pierden una y ganan la siguiente. Los 49ers son el equipo con más apariciones en el partido por el título de la Conferencia Nacional en toda la historia de la NFL, con 17 en total, además también de tener el récord de más partidos jugados como local en dicha instancia, con 10.

Sin embargo, desde 1994 que el equipo de San Francisco no logra ganar un Super Tazón. Pero primero, tendrán que preocuparse por su duelo ante Matthew Stafford y los Rams, pues la estadística está del lado de la franquicia angelina. 

Desde 2011, 49ers ha jugado cuatro finales de Conferencia con un peculiar patrón: Pierden una y ganan la siguiente. En la temporada 2011, fueron derrotados por los Giants, eventuales campeones, 20-17 en el antiguo Candlestick Park.

Al año siguiente, en 2012, tuvieron su revancha y como visitantes le ganaron a Falcons 28-24, pero el Super Bowl lo perdieron ante Ravens.

En la temporada 2013 llegó nuevamente otra oportunidad, ante sus rivales, Seahawks, que se impusieron 23-17 con la legendaria jugada de último minuto de Richard Sherman. Por último, en 2019, apalearon 37-20 a Packers para colocarse en el Super Bowl LIV, mismo que perdieron ante Kansas.

Si la historia dice algo, es que a los 49ers les tocaría perder en esta final de Conferencia. Sin embargo, hay algo que sí tiene el equipo de San Francisco a su favor: un claro dominio sobre sus rivales divisionales, los Rams, en las últimas temporadas. 

Los 49ers festejan tras un triunfo

Desde 2019 y por tres temporadas seguidas, han barrido en los dos encuentros anuales a los Rams, con una evidente marca de 6-0 en dicho período de tiempo. La última vez que cayeron ante Los Ángeles, fue el 30 de diciembre de 2018, con marcador de 32-48. 

Esta temporada también ganaron ambos encuentros, el más importante, en la Semana 18, donde tenían que ganar de manera obligada para colarse a la Postemporada.

De manera épica, los 49ers remontaron en tiempo extra para derrotar 27-24 a los Rams en el mismo escenario en el que se disputará la fina de Conferencia, el SoFi Stadium. Detrás del dominio sobre sus rivales divisionales. San Francisco buscará romper su peculiar racha en la antesala del Super Bowl, para llegar nuevamente a un juego por el título de la NFL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: NATHANIEL HACKETT SERÁ NUEVO HEAD COACH BRONCOS